Fórmula 1

Fórmula 1

Sainz y Norris seguirán juntos en McLaren en 2020

Los propios pilotos fueron los encargados de confirmar la noticia en un video que publicó la escudería de Woking.

Sainz y Norris confirman su continuidad en McLaren. | MCLAREN

Sport

Carlos Sainz y el británico Lando Norris fueron los encargados de anunciar mediante un vídeo colgado en las redes sociales del equipo McLaren que en 2020 seguirán siendo los pilotos de la escudería de Woking en el Mundial de Fórmula Uno.

Carlos Sainz fue anunciado el pasado mes de agosto por McLaren como el sustituto de Fernando Alonso, quien al finalizar la temporada de 2018 se retiró de la Fórmula Uno. Firmó un contrato multianual. El madrileño afronta en 2019 su quinta temporada en la Fórmula Uno tras haber pilotado para Toro Rosso (2015-octubre 2017) y para Renault (octubre 2017-2018).

Con el McLaren MCL34 Renault, Carlos Sainz ha disputado este año nueve grandes premios, con dos sextos puestos (Mónaco y Francia) como mejores resultados. Su mejor puesto en parrilla fue el sexto en Francia.

Lando Norris firmó en septiembre del año pasado otro contrato multianual con el equipo, en el que sustituyó al belga Stoffel Vandoorne. Formó parte del programa 'McLaren Young Driver' desde inicios del 2017. Norris también cuenta con dos sextas plazas como mejores resultados en McLaren, en su caso en Bahrein y Austria.

Asimismo, McLaren ha emitido un comunicado confirmando la continuidad de la pareja. "McLaren se complace en confirmar que Carlos Sainz y Lando Norris continuarán como pilotos de McLaren F1 para la temporada 2020 de Fórmula 1. La pareja se ha integrado bien en el equipo durante los últimos nueve meses a medida que McLaren avanza en su camino hacia la recuperación. La retención de ambos pilotos para 2020 se hace eco del compromiso del equipo con la consistencia y la continuidad, que son los pilares clave del retorno del equipo a la competitividad", señala el equipo.

Andreas Seidl, director del equipo, McLaren Racing, señala en el comunicado: "El anuncio proporciona al equipo la continuidad para seguir avanzando. La actuación de Carlos y Lando ha sido clave para el progreso del equipo. Sus comentarios han permitido a nuestros ingenieros desarrollar el MCL34 y mirar hacia adelante al MCL35".

"Carlos ha jugado un papel clave en el desarrollo del coche usando su experiencia, mientras que Lando se ha puesto al día con las demandas de la Fórmula 1 increíblemente rápido y está creciendo en confianza cada fin de semana. Esta es una buena noticia para todo el equipo de McLaren y esperamos continuar nuestra asociación juntos", agrega.