Fórmula 1

Fórmula 1

Nicholas Latifi, piloto reserva de Williams en 2019

El canadiense, de 23 años, ha pasado las últimas tres temporadas en la Fórmula2.

Latifi, reserva en Williams
Latifi, reserva en Williams. | WILLIAMS RACING

Sport

El canadiense Nicholas Latifi será piloto reserva de Williams durante la temporada 2019 y se subirá al coche durante seis sesiones de entrenamientos libres tras haber pasado tres temporadas y media en Fórmula 2

"Estoy encantado de unirme a un equipo icónico como Williams como piloto reserva para 2019. Es una oportunidad fantástica para continuar con mi desarrollo de Fórmula Uno y para desarrollar mi experiencia en la pista con más sesiones de entrenamientos libres, test y pruebas de Pirelli", dijo el piloto en un comunicado de la escudería de Reino Unido.

"Gran parte de mi trabajo será pilotar en el simulador y ayudar en el desarrollo del nuevo coche. Espero pasar mucho tiempo en la fábrica, adentrarme en el equipo y ayudar en lo que pueda. Es una oportunidad increíble que me han brindado y tengo ganas de empezar", completó.

Latifi, de 23 años, ganó dos carreras en Fórmula Dos, en Silverstone (Reino Unido) el año pasado y otra en Spa-Francorchamps (Bélgica) esta temporada, y completará la formación de Williams formada por el polaco Robert Kubica y el británico George Russell como pilotos oficiales.