Fórmula 1

brillante pole

Martillazo de Hamilton en el despertar de Mclaren

El inglés superó a Bottas que era el gran favorito a liderar la 'qualy' en Francia.

xortunomercedes british driver lewis hamilton competes d190622160826
Récord histórico de Paul Ricard para Hamilton. | AFP

Arnau Montserrat

Hamilton volvió a vestir la piel de cordero que tanto le gusta para después sacar el lobo que lleva dentro. Francia volvió a ser testigo de una exhibición del inglés que superó a un Bottas que no puede competir con la mejor versión del hombre martillo. La sorpresa la marcó Mclaren colocando a los dos coches entre los seis primeros incluso por delante de Vettel.

La Q1 no se decidió hasta el final de la sesión. La pista mejoraba vuelta a vuelta y solo el 'Top Four' tuvo suficiente con un par de vueltas para colocar a sus pilotos en la segunda parte de la 'qualy'. Incluso con algún susto ya que Vettel terminó décimo. La actividad en pista fue frenética con largas colas de monoplazas y algún que otro incidente como el que protagonizaron Räikkonen y Grosjean tras una salida de pista del finlandés. El que último cruzaba la línea de meta tenía más opciones que el anterior y así se salvaron pilotos que estaban destinados a caer eliminados como Pérez con el Racing Point. 

Renault asomaba por primera vez en todo el fin de semana y se acercaba al ritmo que habían marcado los Mclaren y los Red Bull durante los libres para poner más emoción en la lucha. Ferrari y Mercedes como ya es costumbre apostaban por el neumático medio para intentar pasar a la Q3. Una estrategia que con sus monoplazas suele salir bien. Pero el que también lo intentó fue Carlos Sainz. Para poner en contexto la confianza de los de Woking este fin de semana.

El madrileño no defraudó y llegó a colocar su Mclaren en la tercera plaza. La tendencia del neumático amarillo se generalizó y Norris también lo montó superando a Carlos y colocándose en la quinta plaza. Da gusto ver a un histórico resurgiendo de un largo camino de penumbras. 

En Q3 apareció el de siempre. El que parece que va con una marcha menos todo el fin de semana para soltar el martillo a pasear en los momentos claves. En los momentos donde las cosas se deciden. Lewis Hamilton se llevó la pole position marcando la vuelta rápida histórica de Paul Ricard y dejando a los Ferrari a medio segundo. A Leclerc porque Vettel no pasó de la séptima posición por detrás de unos Mclaren eufóricos. Norris quinto y Sainz sexto. Los de Woking asoman la cabeza.