Fórmula 1

PROBANDO UNA MOTO

Lewis Hamilton rueda con una Yamaha R1 en Jerez

El pentacampeón del mundo de F1, que participa en un test privado, ha sufrido una caída sin consecuencias.

Hamilton, durante el test en Jerez
Hamilton, durante el test en Jerez. | TWITTER

Sport

Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula 1, se ha puesto este fin de semana a los mandos de una superbike Yamaha R1M en el circuito gaditano de Jerez. Y el test, privado y organizado por 'No Limits', se ha saldado con susto incluído, ya que según cuenta 'La Gazzetta dello Sport', el británico se ha ido al suelo a gran velocidad, dañando la moto aunque sin consecuencias físicas para él.

Hamilton ha pilotado una moto completamente negra, y en su casco y un mono (también negros) solo aparecía una M de su patrocinador Monster. Ha tenido como instructor a Alex Lowes, piloto oficial de Yamaha en el Mundial de Superbikes. Y a pesar de la caída, ha vuelto a pista para seguir mejorando.

Hamilton siempre ha alabado la competición sobre dos ruedas y es frecuente verle en grandes premios de MotoGP o subido a motos impresionantes de su particular colección. El inglés fue embajador de la marca MV Agusta, que hizo una edición limitada en su honor, la F4 LH44, valorada en casi 65.000 euros. Hace meses también rodó con Cal Crutchlow en California.

En su día Michael Schumacher también probó en motos sin demasiado éxito. Y en el lado opuesto, Valentino Rossi ha pilotado un Ferrari, Marc Márquez un Red Bull y Jorge Lorenzo un Mercedes de F1.