Fórmula 1

una prueba distinta

Las impresiones de Alonso tras su test en la Indycar

El asturiano se acerca a la Indycar para 2019 después del test que realizó en el Barber Motorsports Park con un bólido de Andretti Autosports

Fernando Alonso madura su salto a la Indy Car y ya ha realizado pruebas
Fernando Alonso madura su salto a la Indy Car y ya ha realizado pruebas | sport
@F1Viaplana

Fernando Alonso completó ayer en el Barber Motorsports Park una jornada de test para probar un indycar con especificaciones para un circuito tradicional, prueba que se llevó a cabo gracias al acuerdo entre McLaren y Andretti Autosports. La valoración del piloto asturiano no pudo ser más positiva y todo apunta a que, finalmente, se decantará hacia su participación en el campeonato americano en 2019.

A la hora de pasar balance del test, que hizo con el coche que utilizó Ryan Hunter-Ray llevó en las últimas 500 Millas de Indianápolis, explicó que "fue un buen día, un día divertido. Me encanta probar coches nuevos y probar el Indycar en un circuito tradicional es algo especial. He tenido la suerte de probarlo en condiciones húmedas, en condiciones intermedias y en seco, así que en general tuve una buena sensación en cada tipo de pista. El clima fue bueno para nosotros, un poco de viento por la tarde pero en general un día positivo".

Después de su experiencia el año pasado en las 500 Millas y la que ha tenido en el circuito de Birmingham, en Alabama, ya ha probado el coche en las dos configuraciones de circuitos que se corre la Indycar, el óvalo y el tradicional. Alonso sorprende una vez más cuando se le pregunta con cuál se queda. "Probablemente mi instinto me diga que el tradicional, porque es a lo que he estado acostumbrado toda mi vida, pero la Indy 500 fue una experiencia increíble, así que diría que al 50 por ciento. Creo que me encanta cómo se siente el coche en un circuito convencional, pero me encanta la forma en que compites en óvalos, cronometrando los rebufos, el tráfico y todas las maniobras de adelantamiento. En definitiva, son un poco fáciles en los óvalos, por lo que en términos de seguimiento y acción me encantaron las 500 Millas".

Calificó el día de '10', además del trabajo realizado en la pista, las sensaciones recogidas, porque "era algo que estaba buscando desde el año pasado. Tuve algunas opciones para probar el coche en un circuito convencional después de competir en las 500 Millas, pero no encontramos el tiempo. Este año, definitivamente, lo hemos podido hacer y estoy feliz por ello. Me encanta estar detrás de un volante, y definitivamente un coche nuevo, una nueva experiencia, aprender muchas cosas del equipo, los ingenieros, todos, por lo que es un día feliz".