Fórmula 1

GRAN PREMIO MÓNACO

Hamilton: "Es un sueño llegar a Mónaco con un coche que puedes explotar"

El inglés se llevó las dos sesiones del primer día de entrenamientos en el Principado.

xortunomercedes british driver lewis hamilton walks in t190523191056
Hamilton arrancó dominando el fin de semana en Mónaco. | AFP

Sport / EFE

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró este jueves, tras liderar los Libres 1 y 2 del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, que para cualquier piloto "es un sueño llegar al Principado con un coche que puedes explotar" y con el que "puedes utilizar tus habilidades".

En declaraciones facilitadas por Mercedes AMG, el líder del Campeonato del Mundo se mostró "orgulloso" de su equipo y anunció que su meta es "intentar hacer algo realmente positivo a lo largo del fin de semana".

"Para cualquier piloto es un sueño venir a Mónaco y tener un coche que puedes explotar y con el que puedes utilizar tus habilidades", dijo. El cinco veces campeón del mundo de Fórmula Uno se mostró "bastante contento" con la puesta a punto de su flecha plateada.

Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas coincidió en que este jueves ha sido "un buen día" para Mercedes: "En años anteriores, el coche era difícil de conducir pero hoy se podía disfrutar. En este circuito necesitas encontrar los límites y me he sentido realmente cómodo, lo que es una buena señal", comentó el finés, segundo en la segunda ronda de entrenamientos libres.

"Creo que hemos empezado el fin de semana con el pie derecho, pero en Mónaco todo puede pasar", agregó prudente.