Fórmula 1

FÓRMULA 1

Ferrari presenta el coche de los sueños de Vettel

La escudería italiana presentó el SF71H con el reto de tener un coche campeón.

Ferrari ha presentado el SF71H, de destacado color rojo. | ATLAS

Sport

Ferrari presentó hoy el SF71H, el nuevo monoplaza con el que competirán Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen en el Mundial de 2018 de la Fórmula Uno.

La escuderia italiana presentó su coche en una presentación dirigida por Marc Gené. El piloto catalán subrayó que el SF71H "es el resultado de un trabajo empezado el curso pasado y desarrollado durante todo este invierno".

El nuevo monoplaza destaca por una mayor presencia del color rojo y tiene como principal novedad con respecto al coche del año pasado la presencia del denominado "Halo", un arco de seguridad ubicado encima del asiento para proteger al piloto.

El "Halo" ha generado debate en los últimos tiempos sobre los posibles problemas de visibilidad que puede dar a los pilotos, aunque Raikkonen explicó que "ya lo hemos probado algunas veces el año pasado y honestamente no hubo muchos problemas"

Tras la segunda plaza de 2017 en el Mundial de pilotos y en el de constructores, Ferrari pone en el SF71H sus esperanzas de acabar con la hegemonía de Mercedes, que conquistó los últimos cuatro Mundiales, tres veces con el británico Lewis Hamilton y una con el alemán Nico Rosberg.

Curiosamente, también Mercedes eligió este jueves como fecha para desvelar su nuevo coche, en un evento organizado pocas horas antes que el de Ferrari en su sede británica de Silverstone, en el centro de Inglaterra.