Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso prefiere "el respeto a los títulos"

El piloto asturiano ha participado en un evento de Chandon previo al GP de Brasil.

Alonso brinda con Vandoorne en el evento de Chandon
Alonso brinda con Vandoorne en el evento de Chandon en Sao Paulo. | EFE

Sport

Fernando Alonso afronta su penúltima carrera en la Fórmula 1 este domingo en el circuito de Interlagos (Brasil). Precisamente en el escenario en el que logró su primer título en 2005 y en el que, curiosamente, siempre se le ha resistido la victoria.

En clave de despedida, Alonso ha dicho que prefiere quedarse "más con el respeto ganado en la pista que con los títulos" y ha comentado que cerrar su etapa en la Fórmula 1 con dos campeonatos mundiales "es mucho mejor" de lo que había soñado cuando era niño.

El piloto asturiano, que ha participado en un evento de sus patrocinadores en Sao Paulo antes de dirigirse al circuito, ha subrayado que "estoy contento con los dos títulos, cuando tenía 15 años pensaba que iba a correr toda mi vida en kart. Nunca soñé con la Fórmula 1 y mucho menos con conseguir un podio, un Gran Premio", ha asegurado.

Alonso ha recordado que luchó "por tres o cuatro" títulos más de los que tendrá cuando se retire, en Abu Dhabi el próximo 25 de no viembre: "Cerrar la carrera en la Fórmula 1 con dos títulos mundiales es mucho mejor que mis sueños de niño. Y aún luché por tres o cuatro campeonatos más, acabé en la segunda posición y eso me trajo el respeto de mucha gente de la categoría. Prefiero quedarme más con el respeto, que con los títulos", ha insistido.

Para Fernando "siempre es muy emocionante volver a Brasil, una sensación bonita, de mucha alegría y muchas memorias de 2005 y 2006, cuando fuí campeón, pero también de los años en los que fuí subcampeón. Todos los años es diferente, pero todas las carreras aquí fueron increíbles. La pista de Interlagos es muy interesante", ha expresado para concluir el acto organizado por la firma Chandon, que le ha rendido tributo por su trayectoria.