Fórmula 1

El futuro de Alonso

Alonso descarta correr la IndyCar al completo en 2020

"La temporada entera es un compromiso demasiado grande", advierte el asturiano.

Gil de Ferrán y Alonso, en Indianápolis
Gil de Ferrán y Alonso, en Indianápolis. | TWITTER

Sport

Fernando Alonso no tiene planes de disputar la temporada completa de IndyCar el próximo año, aunque sí seguirá buscando la 'triple corona' en las 500 Millas. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha revelado que si regresa a Indianápolis en 2020, después de no haber logrado clasificarse este año con McLaren, lo hará exclusivamente para esa carrera, que en ningún caso disputará la temporada en la serie americana, según publica Autosport.

Alonso había declarado previamente que una temporada completa en IndyCar era una opción para el próximo año, pero ahora ha explicado que no está listo para comprometerse a hacer el campeonato entero."Si vuelto a Indy será una única vez y centrado en las 500 Millas", asegura ahora Fernando. "Hacer la temporada completa en este momento es un compromiso demasiado grande en términos de carreras. Si vas allí, deberías estar en la pelea, no como un turista".

Alonso también rechaza la idea de disputar algunas carreras del calendario de IndyCar antes de las 500 Millas para prepararse. "Hacer cuatro o cinco carreras como preparación no tiene sentido porque Indy es el primer óvalo del campeonato. No hay otras carreras en óvales que puedas hacer antes de prepararte, creo que una sola vez es suficiente", argumenta.

Tras el sonado fracaso de su proyecto con McLaren, Alonso no se compromete a volver Indy con este equipo: "Tendré que ver cuáles son las posibilidades. Si vuelvo a Indy, exploraré cualquier posibilidad que haya y luego elegiré la más competitiva", señala. El jefe de McLaren, Zak Brown, ha subrayado que sus planes para Indianápolis y la serie nunca han estado vinculados a Alonso. "Si Fernando quiere pilotar para nosotros o no, no afectará a nuestra decisión sobre si volvemos a Indy", advirtió.