Fórmula 1

Fórmula 1

Domenicali: "Si Alonso toma la decisión de volver a la F1, ¿por qué no a Ferrari?"

El dirigente de Ferrari sabe que el español triunfará allá donde vaya.

Domenicali junto a Fernando Alonso durante su etapa con Ferrari
Domenicali junto a Fernando Alonso durante su etapa con Ferrari. | AFP

Ariadna Valls

Stefano Domenicali compartió una gran etapa en la Fórmula 1 con Fernando Alonso. Juntos lograron grandes éxitos, aunque les quedó pendiente algún título.

El italiano sabe que el español triunfará allá donde vaya y confirma que no le importaría que volviese al Gran Circo.

Alonso se ha ido de la Fórmula 1 dejando una puerta abierta a un posible regreso. Stefano, su exjefe de escudería, explicó en una entrevista para Auto Bild que si decide volver y con Ferrari sería una “buena noticia”.

"Sería una gran historia, pero es algo que no debe ser forzado porque podría no salir bien. Pero si en el futuro toma esa decisión, ¿por qué no? De todas formas, depende de si Fernando vuelve y de las personas que tienen que decidirlo. Dejo esa decisión a ellos, y hay que tener en cuenta que no solamente depende de Ferrari: también depende de Fernando", comentó.

También desmintió sobre la personalidad complicada o polémica de Alonso. “Para ser sincero, cuando trabajamos con este tipo de personalidades, con tanto talento… no se puede decir si es difícil o no. Tenemos que tener en cuenta que es una gran personalidad y un personaje público. Lo único que puedo decir es que Alonso era muy fuerte, estaba muy motivado y quería conseguir muchas cosas. Más allá de eso, si te soy sincero, decir que es controvertido es totalmente incorrecto", explicó.

El ex jefe de escudería de Fernando Alonso terminó expresando que: “Tenemos que recordar los buenos momentos que Alonso y Ferrari vivieron juntos y estoy seguro de que así es como Fernando guarda esta época en su corazón y en su mente".