Fórmula 1

Fórmula 1

Carlos Sainz: "McLaren se recuperará, es un valor seguro"

El madrileño afronta sus dos últimas carreras con Renault y ya piensa en su salto a Woking en 2019.

Sainz, en un acto previo al inicio del GP de Brasil
Sainz, en un acto previo al inicio del GP de Brasil. | EFE

Sport

Carlos Sainz afronta en Brasil la penúltima cita de la temporada y también su penúltima carrera con Renault. El año próximo iniciará un incierto salto al equipo McLaren y aunque los últimos años los de Woking están dando una pésima impresión, el madrileño asume el reto con ilusión. En un acto convocado en Sao Paulo, Sainz ha hablado en clave de presente y también de futuro.

Para Carlos Sainz, McLaren es "un valor seguro". El hecho de que sea el segundo equipo más laureado de la F1 le hace confiar en que pronto saldrán del bache. "Es la segunda escudería más prestigiosa de la Fórmula 1. Ha pasado por un año difícil, quizá no iba por la dirección correcta, pero han aprendido y reseteado un poco para empezar otra vez de cero. Todas las empresas, equipos y deportistas pasan por altos y por bajos y McLaren está en uno de sus bajos. Estoy seguro que se recuperarán".

A pesar del optimismo Sainz también es realista y cree que de entrada no lucharán por posiciones mejores que las que ahora tiene a su alcance en Renault.  "Hay que ser realistas y saber que con McLaren el año que viene probablemente vamos a luchar por posiciones similares a por las que peleo ahora mismo por Renault. Espero que en 2019 la parrilla esté más apretada de lo que ha estado este año, que los de adelante no estén tan lejos y se puedan pescar algunas oportunidades", ha continuado.

Confía en McLaren pero sobre todo, en su propia experiencia después de cuatro temporadas en la Fórmula1:  "He madurado en todo, he aprendido en todos los aspectos. He mejorado prácticamente en todos los aspectos y eso es principalmente gracias a la experiencia de llevar cuatro años. Te van pasando cosas y lo importante es aprender de ellas, darte cuenta de tus errores e ir mejorando".

Sainz reconoce que no ve posible ganar el Mundial "desde un equipo que no sea Ferrari o Mercedes". El madrileño lamenta la gran importancia que tiene el coche en la F1 y aunque confiesa que se ha divertido con la lucha por el título de este año, considera que Liberty Media debe esforzarse en mejorar el deporte. "La Fórmula 1 siempre ha estado dominada por algún equipo. Si cualquiera de los dos candidatos al título hubiésemos sido Fernando o yo, la Fórmula 1 se hubiese seguido mucho en España. El problema es que sólo hay dos equipos en condiciones para ganar el Mundial y eso se nota", apunta.

"Ahora mismo el sueño de ganar un Mundial está lejano. Yo creo que mientras no estés en Ferrari o en Mercedes, ahora mismo ganar el Mundial es un poco difícil" asume. "Sabemos que la Fórmula 1 tiene el potencial para ser uno de los deportes más espectaculares y más seguidos del mundo. Si nos alejamos de la importancia del coche y le empezamos a dar un pelín más de valor y de importancia al piloto, yo creo que veríamos mundiales mucho más apretados y mucho más divertidos", argumenta Sainz en su crítica constructuiva.