Fórmula 1

Fórmula 1

Briatore: "Si Ferrari o Mercedes le hacen una oferta, Alonso volverá"

El italiano defiende la tesis de un regreso de Fernando si dispone de un coche ganador.

Alonso y Briatore, en su etapa ganadora en la F1
Alonso y Briatore, en su etapa ganadora en la F1. | EFE

Sport

Fernando Alonso se ha despedido de la Fórmula 1 a sus 37 años, pero muchos aún no dan crédito a su decisión. Entre ellos alguien importante en la carrera del asturiano, el que fuera su manager y descubridor Flavio Briatore, bajo cuya batuta ganó Alonso sus dos coronas mundiales en 2005 y 2006.

"Si Mercedes o Ferrari llaman a la puerta de Fernando, él sin dudas volverá a pilotar", ha dicho Briatore, especulando sobre un posible retorno del español a la Fórmula 1. Todavía no está claro lo que Alonso hará en el futuro y el manager italiano, alejado del campeonato desde hace años, deja algo más que una puerta abierta a la esperanza.

"Lo suyo es un descanso, un ver lo que pasa..., creo que después de tantos años Fernando necesitaba un pequeño descanso. Tuvo tres años muy fustrantes en los que se comportó de manera impecable. El rendimiento del Mclaren fue ridículo y aun así luchó por posiciones que no le correspondían. ¿Un año sabático? Muchos pilotos en la historia lo han hecho antes, Prost, Senna… 'yo no estaría tan seguro de Fernando que no volverá a la categoría", insiste Briatore, que mantiene negocios y una estrecha amistad con Alonso

En su opinión, que Briatore defiende en Sky Sports, si Alonso tuviera un coche competitivo no solo volvería a la F1 sino que lo haría como el piloto más fuerte de la parrilla junto a Lewis Hamilton: "Sólo hay dos equipos: Mercedes o Ferrari, no hay otras soluciones, las otras soluciones es acabar cuarto, quinto o sexto. Creo que con el talento que tiene, lo pones en el coche correcto y aún podría ser el piloto más fuerte junto con Lewis. Algún día se darán cuenta los equipos que para ganar el mundial de constructores necesitas dos pilotos fuertes en el equipo, veremos que pasa en unos meses o un año'', apunta.

Alonso correrá en 2019 las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans, además de las 1.000 Millas de Sebring y las 500 Millas de Indianápolis, a falta de confirmar su participación en alguna prueba más icónica. De cara a 2021 la Formula 1 planea cambios drásticos que podrían convencer al asturiano de reanudar su etapa en el campeonato.