Fórmula 1

FÓRMULA 1

Batacazo de Hamilton en Alemania

Muy irregular durante la sesión, el británico cae en Q1 por una avería en la caja de cambios y saldrá 14º.

Hamilton, empujando su Mercedes
Hamilton, empujando su Mercedes. | FÓRMULA 1

Sport

Lewis Hamilton (Mercedes) ha sufrido un problema mecánico en la primera ronda de clasificación (Q1) y no ha podido luchar por la pole del Gran Premio de Alemania. El británico, que este fin de semana empezó con una sonrisa tras firmar un nuevo contrato con Mercedes que le hará de 'oro', va a tener que salir este domingo 14º en parrilla, lo que se presenta como una oportunidad de oro para el líder del Mundial Sebastian Vettel, que saldrá primero y dispuesto a ampliar su ventaja de 8 puntos con Hamilton en la general del campeonato.

El tetracampeón del mundo explicó por radio que no podía cambiar las marchas de su monoplaza, lo que le aparta de la lucha por la 'pole' en Hockenheim.  Una imagen vale más que mil palabras, y la escena que protagonizó Hamilton lo dice todo. Viendo que su coche le dejaba 'tirado' y que desde el muro le ordenaban que parase inmediatamente para evitar una rotura total de la unidad de potencia, el vigente campeón del mundo detuvo el Mercedes, intentó primero empujarlo para llevarlo hasta la zona de boxes y, ante la imposibilidad de lograrlo, un comisario le ayudó, con lo que quedó descartado para la siguiente tanda.

En la Q1 fueron eliminados los franceses Esteban Ocon (Williams) y Pierre Gasly (Toro Rosso), el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso), el canadiense Lance Stroll (Williams) y el belga Stoffel Vandoorne (McLaren).