Fórmula 1

FÓRMULA 1

Alonso: "Podía salir muy bien, o muy mal"

El de McLaren abandonó en la última vuelta cuando rodaba al final de la clasificación.

Alonso abandonó en la última vuelta
Alonso abandonó en la última vuelta. | EFE

Cristina Moreno

La esperada lluvia no llegó a tiempo, al menos para Fernando Alonso que se la jugó con gomas intermedias en un momento de desconcierto en el que sólo valía ser valiente.

Una estrategia que al final fue equivocada y que relegó al asturiano a la cola de la clasificación, desde la que abandonó en la última vuelta. “Intentamos arriesgar, la previsión era de lluvia muy fuerte en unos pocos minutos y llevábamos gomas de agua y lo que caían eran dos gotas cada diez minutos  y tuvimos que entrar otra vez y poner las de seco”, explicó el asturiano, lo que les relegó a las últimas posiciones”, donde ya no pudieron hacer nada. 

Podía salir muy bien o muy mal, estábamos ya fuera de los puntos, y por tanto no perdimos mucho”, comentó a los micrófonos de Movistar+. Pese a que las condiciones de lluvia podrían haber favorecido a su McLaren, en estas condiciones el asturiano habría preferido que no hubiera llegado. “En condiciones de seco hubiéramos estado en los puntos, seguramente a una parada, los demás irían a dos porque tenían más ‘blister’. Alargamos nuestra primera parada unas doce vueltas respecto a nuestros rivales así que al final de carrera podría haber sido noveno o décimo”, aseguró.

“Con lluvia seguimos esperando que llegue en alguna carrera, porque siempre amenaza pero nunca cae”, apuntó. “Cuando estás atrás no tienes nada que perder así que arriesgas. Seguramente hemos recogido buena  información con los dos coches y ojalá que en la próxima pueda estar en los puntos”, concluyó.