Fórmula 1

FÓRMULA 1

Alonso: "Los eSports son el futuro"

Ha asegurado que "las opciones son ilimitadas, es el futuro y queremos divertirnos con esto".

Alonso en el Mobile World Congress
Alonso en el Mobile World Congress. | TWITTER

Sport

El piloto español de Fórmula UnoFernando Alonso, que ha asistido este martes a la final del concurso internacional 'FA Racing Logitech G Challenge', en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ha asegurado que en los eSports "las opciones son ilimitadas, es el futuro y queremos divertirnos con esto".

El FA Racing es su equipo de competición virtual, y el ganador de este evento ha pasado a formar parte de su grupo: "Es una nueva temporada para nosotros y estamos muy felices. Tenemos seguramente a los mejores del mundo de muchas nacionalidades, entre ellos dos españoles, e intentaremos hacer un buen papel".

El asturiano ha asegurado que, en su opinión, "tenemos todos los ingredientes para conseguirlo". "Queremos competir en las mejores carreras virtuales y estaremos atentos a cualquier competición que pueda presentarse", ha apostillado el piloto de McLaren.

Fernando Alonso ha confesado que, por ahora, da "pocos consejos" a los pilotos virtuales. "Ellos tienen cualidades y una sensibilidad mayor que la nuestra. A veces he jugado contra ellos, pero al poco tiempo me sacan dos vueltas y apago el sistema", ha comentado con una sonrisa.

El bicampeón del mundo, finalmente, ha valorado el nuevo escenario que presentan las nuevas tecnologías en el mundo de la competición de motor. "Las cosas están cambiando. Antes uno se ponía en los simuladores para competir, y ahora se avanza en ambas direcciones. El mundo virtual y real van cada vez más de la mano", ha apuntado. 

Por su parte, como adelantó Motor ZetaMcLaren contrató a Rudy van Buren, un holandés de 25 años, para ser el nuevo 'simracer' del equipo. Su papel será acompañar al equipo en las carreras para probar las distintas configuraciones del vehículo en varias situaciones de carrera y de la pista para determinar cuál es la mejor de cara a la competición real. De esta manera, el equipo de Woking se convertía en el primer equipo en hacer una maniobra similar. Ben Payne, director de eSports de McLaren, y el mismo Van Buren atendieron a Motor Zeta para explicar las claves de su trabajo.

El piloto asturiano se encuentra actualmente participando en los tests de pretemporada de la Fómula 1. 

TEMAS: McLaren