Fórmula 1

cayó en la q1

Alonso: "Con todo este desastre aún estamos metidos en el Mundial"

Espera que la lluvia haga acto de presencia y favorezca su actuación en Paul Ricard

Alonso, resignado con el resultado
Alonso, resignado con el resultado | EFE

Cristina Moreno

Mal sábado para Fernando Alonso en este Gp de Francia. El asturiano, que fue de los pocos en atreverse a rodar en el Libre1 bajo la lluvia, quedó eliminado en la Q1.

Ya sin el mono y tras la eliminación, el de McLaren admitió con resignación el resultado adverso: "Nunca sabemos con cuanto ruedan los otros equipos. Hoy teníamos estas dificultades pero hemos hecho cuatro buenas vueltas, dos décimas mejor que mi compañero pero  pero es lo que hay", dijo.

"Los viernes son difíciles de entender. La última vuelta fue bastante buena. Hemos hecho cuatro buenas, pero es lo que hay. Mañana, se puede esperar lo mismo que en las últimas carreras: un tren de coches y los primeros de la pole se escaparán". Alonso aún confía en que una posible lluvia le favorezca. "El tiempo puede jugar la baza más importante. Si llueve o hay condiciones cambiantes será un poco más caótica la carrera; si no llueve, será más difícil adelantar", comentó.

Respecto al resultado tras venir de ganar las 24 horas de Le Mans, resto importancia a la eliminación el de McLaren: "Me lo tomo con normalidad. Intento hacer todo lo posible. Esto es la Fórmula uno. Las últimas carreras no han sido buenas para nosotros, pero con todo este desastre aún estamos metidos en el Mundial, así que algo bueno haremos", afirmó ante las cámaras de Movistar.

Fernando saldrá desde la octava fila junto a Marcus Ericsson. La salida tendrá lugar a las 16:10h para no coincidir con el encuentro del Mundial entre Inglaterra y Panamá.