Competición

PALAU SANT JORDI

El espectáculo del Trial Indoor vuelve a Barcelona

El 3 de febrero se celebrará la segunda pruebal del Campeonato del Mundo X- Trial.

trial-
Presentación de la 42ªedición del Trial Indoor de Barcelona.  | PEP SEGALÉS

Laura Parada

El Palau Sant Jordi será el escenario perfecto para acoger la segunda prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial. Se trata de la 42ª edición del Trial Indoor de Barcelona que tendrá como protagonista a varios pilotos de la competición. 

La prueba se disputará el 3 de febrero en la que se espera un mano a mano entre Toni Bou, actual líder del campeonato, y Adam Raga que tratará de conseguir la victoria que perdió en la anterior prueba, en Budapest. La rivalidad entre estos dos pilotos ya forma parte de la historia del Trial de Barcelona ya que han copado la final de las últimas cinco ediciones. 

Estarán acompañados por pilotos españoles Jaime Busto, Jorge Casales, Jeroni Fajardo y Miquel Gelabert. Completan la lista el francés Benoît Bincaz, el italiano Luca Petrella, que participa por primera vez en la prueba barcelonesa y el japonés Takahisa Fujinami, es el piloto que tiene el récord de participaciones con más de 18. 

El Trial Indoor de Barcelona es una de las pruebas más especiales y más importantes de todo el calendario en el que el público es un elemento diferenciador de otras pruebas. Desde el año 1975 que empezó a organizarse este evento del motor, el Trial no ha faltado en la ciudad condal. "En el año 1975 creamos este acontecimiento junto a Jaime Alguersuari. En aquellos días nos inventamos un nuevo espectáculo. Para entrar solo tenías que llevar un Solo Moto en la mano. Aquello fue espectacular", comentó Juan Porcar, CEO de RMP-MKTG, organizador del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona. 

En esta edición la pista se distribuye en cuatro zonas. Una de ellas será 100% natural y simulará el terreno de un bosque, en el que se preveé la presencia de agua. Otras dos zonas se centrarán en obstáculos metálicos y de hormigón, pero la espectacularidad estará en la última zona en la que también se utilizará parte de las gradas como obstáculos que los pilotos deberán sobrepasar. 

El espectáculo estará asegurado en el Palau Sant Jordi el próximo 3 de febrero. Las entradas ya están a la venta en la página web www.rpmticket.com