Dakar

rally de marruecos

Sainz lucha por ganar en un gran sprint final

Carlos, junto a Cruz, que ganaron la segunda etapa consecutiva, están a 4:47 del líder, De Villiers

csrlod sainz
Carlos Sainz luchará por el triunfo final en Marruecos | EFE

Josep Viaplana

Carlos Sainz y Lucas Cruz (Mini) lograron ayer su segunda victoria consecutiva en el Rally de Marruecos y a falta de la última jornada, con final en Fez, sus opciones a la victoria son reales después de que ayer se produjera un importante cambio de decorado. Nasser Al-Attiyah (Toyota) y Stéfhane Peternansel (Mini), que ocupaban las dos primeras posiciones de la general en las tres primeras etapas, se vieron  descolgados de la lucha por la victoria.

El piloto madrileño, a los mandos del MINI John Cooper Works, protagonizó una etapa impecable, sin errores, abriendo pista y manteniendo un ritmo muy alto.  El segundo triunfo parcial de Sainz le ha aupado a la segunda posición de la general, a más de cuatro minutos de Giniel De VilliersJakub Przygonski (Mini), tercero en la general, está a casi 50 minutos del sudafricano.

Carlos Sainz explicó, por su parte, que “ha sido una etapa muy dura, más parecida a una del Dakar que de aquí . Abríamos pista y sin poder preparar el recorrido al entregarnos el libro de ruta minutos antes de la salida, ha habido una zona confusa, hemos coincido con Peterhansel, él ha tomado la decisión de seguir y nosotros hemos dado la vuelta y la nuestra ha sido la acertada, y que nos ha permitido ganar la etapa”.

En cuanto a las motos, hay que destacar que la victoria de la etapa fue para el portugués Paolo Gonçales (Hero), con un minuto de ventaja sobre Ricky Brabec (Honda) y 1’31 con repecto Andrew Short (Husqvarna). Joan Barreda (Honda), que fue noveno a 7:45 del portugués, tiene opciones a ganar hoy una prueba que lidera Short con 35 segundos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

70 HORAS POR REENGANCHARSE

Fernando Alonso mantiene su aprendizaje en las exigentes pistas marroquíes, donde el nuevo método de entrega del roadbook, pocos minutos antes de la salida en lugar de la noche anterior, provoca grandes estragos. El asturiano, junto a Marc Coma, que la víspera tuvo que regresar al campamento remolcado, tuvo ayer una jornada más plácida, siendo séptimo de la jornada, a 25’ de Carlos Sainz. Hay que remarcar, por otro lado, que Alonso recibió una penalización de 70 horas para poder reengancharse a la carrera.

Por último, destacar el excelente trabajo de Nani Roma, junto a Dani Oliveras, que en la etapa de ayer fueron cuartos a 10’ del Mini. El piloto catalán va mejorando cada día su nuevo coche, el Borgward,y está contento con los progresos.