Dakar

Nani Roma

Nani Roma presenta el proyecto Borgward en Kuwait

El Borgward Rally Team ha presentado en Kuwait el diseño del Borgward BX7 EVO que será utilizado en el Dakar 2020.

Esta es la decoración que lucirá el coche de Nani Roma en el próximo Dakar
Esta es la decoración que lucirá el coche de Nani Roma en el próximo Dakar. | BORGWARD
@F1Viaplana

Los miembros del Borgward Rally Team estuvieron durante unas horas en Kuwait para desvelar el diseño final del Borgward BX7 EVO que usarán Nani Roma y Ricardo Porém en el Dakar 2020. El Borgward BX7 EVO es una versión actualizada y mejorada de modelos usados por Borgward Rally Team en ediciones anteriores del Dakar. 

Nani Roma, que ha ganado el Dakar en coches y motos y que fue segundo en la última edición con un Mini, ya ha corrido en dos ocasiones en 2019 con su nuevo vehículo. La primera fue en el Rallye de Marruecos y la segunda en la Baja Portalegre 500, donde fue segundo. El piloto catalán está acumulando el mayor número de kilómetros para afrontar el Dakar en las mejores codiciones posibles. 

"Ayer vimos en la conferencia de prensa en París que el Dakar 2020 será increíble por la ruta y los paisajes. Estamos muy contentos de que el rally se lleve a cabo en este lado del mundo. Ojalá que el interés en la región por el Dakar pueda crecer y, quién sabe, que alguna vez podamos tener la carrera aquí, en Kuwait. Creo que el rally en Arabia Saudita despertará un interés regional, pues así pasó en África, en Sudamérica y debería de suceder aquí también", ha dicho Nani Roma en la presentación que el equipo ha hecho hoy en Kuwait. 

El portugués Ricardo Porém es el segundo piloto del equipo, cuyos Borgward BX7 EVO (#301 de Nani Roma y #332 de Ricardo Porém) se están montando en estos momentos. "Como director y dueño de Wevers Sport tengo una gran expectativa. Siempre pensamos que Borgward debía ser protagonista del Dakar. Tuvimos muy buenas etapas, de gran aprendizaje y ganamos mucha experiencia. Ha llegado la hora de luchar por un buen resultado. Esta es una carrera con la cual soñamos y que la familia de Borgward nos está motivando para seguir luchando. Esta familia se está acoplando al proceso", dijo Erik Wevers en Kuwait.