Dakar

Dakar

Castera desvela más novedades para el Dakar saudí de 2020

La primera edición en Arabia Saudita comenzará en Jeddah, tendrá etapa de descanso en Riad y acabará en Al Qiddiya.

David Castera, en rueda de prensa en París
David Castera, en rueda de prensa en París. | MONSTER HONDA TEAM

Sport

Tras África y América del Sur, Oriente Medio recoge el testigo en el Rally Dakar, que a partir de 2020 buscará nuevos desafíos en Arabia Saudita. Ayer en París, el director de la carrera, David Castera, desveló duevos detalles del evento presentado hace un mes en territorio saudí.

En una reunión en el Instituto del Mundo Árabe de la capital francesa, Castera confirmó el recorrido de la carrera, con unos 9000 kilómetros a disputar en dos semanas -12 etapas-, y con varios aspectos inéditos.

Tras enviar los vehículos participantes en la carrera por transporte marítimo desde el sur de Francia a Arabia Saudita, el equipo los recuperará en el puerto de Jeddah el primer día de 2019En la segunda mayor ciudad del país, tendrán lugar las jornadas previas a la carrera, que se iniciará con un podio protocolar el día 4 de enero. La salida de la primera etapa será el día 5 de enero. En la capital del país, Riad, se celebrará la jornada de descanso el día 11 de enero y, el 17, concluirá en Al Qiddiya, donde tendrán lugar las celebraciones finales y el podio de la carrera.

Estará prohibido cualquier entrenamiento en Arabia Saudita, se distribuirá el roadbook antes de empezar la etapa, habrá una etapa Super Maratón para las motos (dos jornadas maratón) y un diseño del recorrido variado, con diferentes tipos de terreno.

El Monster Energy Honda Team ha confirmado la inscripción en esta nueva edición del Cross-Country Rally más veterano del mundo, y lo hará con un equipo cada vez más conjuntado, con mayor experiencia e igual dosis de ambición.

Los pilotos del Monster Energy Honda Team participarán, el próximo mes de julio, en el Silk Way Rally, segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies que se disputará entre Rusia, Mongolia y China.