Competición

25 AÑOS DE HISTORIA

El Circuit calienta 'motores' para las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo

Abiertas las inscripciones para la carrera de resistencia, que se disputará del 6 al 7 de julio.

Las 24 Horas de Catalunya cumplen 25 años
Las 24 Horas de Catalunya cumplen 25 años. | CIRCUIT DE CATALUNYA

Sport.es

El Circuit de Barcelona-Catalunya ya ha abierto las inscripciones para las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo. Los participantes que quieran tomar parte en la tradicional cita, que podrán inscribirse hasta el viernes 14 de junio, formarán parte de una edición que se presenta más especial que nunca. Del 5 al 7 de julio, la carrera de resistencia cumple 25 años de historia y el Circuit lo celebrará con distintos actos conmemorativos que se irán dando a conocer.

Cabe recordar que, desde el año 2016, las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo arrancan a las 12h y que los equipos, juntamente con sus pilotos, pueden escoger libremente los neumáticos que quieren utilizar, ampliando así el abanico de posibilidades de la carrera y asegurando la emoción a los espectadores hasta la bandera de cuadros.

Los pilotos podrán competir en equipos formados por un mínimo de 3 pilotos y un máximo de 4, siempre y cuando tengan una licencia anual o de una sola prueba: Catalana, Homologada, FIM o FIM Europa (los pilotos con licencia FIM o FIM Europa deberán presentar obligatoriamente la autorización de salida de su Federación).

Los relevos se deberán realizar cada dos horas como máximo ya que ningún piloto podrá rodar más de dos horas consecutivas. Además, siguiendo con uno de los grandes atractivos de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, la salida será en espiga, al más puro estilo Le Mans.

Las primeras tandas libres opcionales para los participantes se realizarán el 26 de junio, con la opción de completar el entrenamiento durante todo el día, medio día o una hora.