Competición

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA DE SBK

Bautista (Ducati) arrasa en su debut en el Mundial de Superbikes

El piloto de Talavera de la Reina maltrató a todos sus rivales en Phillip Island, superando por 14 segundos al actual tetracampeón, Jonathan Rea (Kawasaki).

Álvaro Bautista (Ducati) muestra su felicidad, hoy, en el corralito del circuito de Phillip Island (Australia).
Álvaro Bautista (Ducati) muestra su felicidad, hoy, en el corralito del circuito de Phillip Island (Australia). | periodico

“Solo puedo decir que Álvaro Bautista está a otro nivel, corre otra carrera que los demás. Bautista ha hecho una carrera increíble, fantástica. Yo aquí, hoy, he hecho lo máximo que he podido que, viendo como está Bautista, era ser segundo detrás de él. Insisto, Bautista, ahora, está a otro nivel”.

No son palabras gratuitas, son las palabras del actual tetracampeón del mundo de Superbikes, el británico Jonathan Rea (Kawasaki), tras sufrir la primera derrota de la temporada en la primera carrera del Mundial. Superbikes es, sí, la segunda división de MotoGP, el ‘otro’ campeonato tremendo de velocidad, con motos derivadas de la calle, potentísimas motos que alcanzan a final de la recta del precioso circuito australiano de Phillip Island, los 313 kilómetros por hora. Y son las palabras del hombre que ha dominado los últimos cuatro campeones y conquistado cuatro títulos consecutivos: 2015, 2016, 2017 y 2018.

El equipo de Álvaro Bautista lo recibe en la meta con grandes aplausos y gritos. / WORLD SBK.COM

Pues bien, a ese piloto, a ese tetracampeón, el español Álvaro Bautista, expiloto de MotoGP con una Ducati ‘cliente’, que no logró plaza en la prestigiosa parrilla de 22 pilotos de la categoría ‘reina’ y fichó por Ducati para intentar el asalto al título que se le resiste a la fábrica de Borgo Panigale (Italia), le ha metido hoy, en Australia, en el estreno del Mundial de SBK, en la primera carrera de la temporada (la segunda se celebra mañana), una paliza tremenda pues, en 22 vueltas, le ha sacado más de 14 segundos y porque en el último tercio de carrera corrió a conservar.

"Ducati me ha dado una gran moto. Ducati quiere ganar este título, que se le resiste, y yo voy a tratar de devolverle en la pista el cariño que me ha dado"

Álvaro Bautista

Piloto oficial del equipo Ducati en el Mundial de Superbikes

Bautista, de 34 años, ha estado sencillamente sensacional, dominando la prueba desde la salida y abriendo una distancia espectacular a medida que pasaban las vueltas. El piloto de Talavera de la Reina ha superado a Rea, de 32 años, y también al veterano y mítico piloto italiano Marco Melandri (Yamaha), de 36, que ha conseguido acabar en tercera posición.

Bautista, que, pese a su edad, es el ‘rookie’ del Mundial de SBK, se ha convertido hoy en el primer debutante que gana la primera carrera de la temporada desde que lo consiguiese, en el 2007, el también mítico Max Biaggi. La de Bautista ha sido la victoria nº 38 de un piloto español en el Mundial de SBK y permitió a'’Bati’ volver a lo más alto del podio de un gran premio 3.541 días después de que lo hiciese, en Montemló-2009, cuando ganó el GP de 250cc.

Álvaro Bautista (Ducati), durante su dominadora carrera de hoy en Phillip Island (Australia). / WORLD SBK.COM

“No puedo decir otra cosa de que estoy muy emocionado y muy, muy, orgulloso de lo que hemos hecho mi equipo y yo en este debut del Mundial, totalmente nuevo para mí, de Superbikes”, comentó Bautista en el ‘corralito’ de Phillip Island. “Desde el primer día que llegue al equipo de Ducati me han tratado de maravilla, me han hecho saber que confiaban en mí para tratar de romper la hegemonía de Rea y su Kawasaki y yo me he sentido tremendamente protegido”.

Primer lider del Mundial

Bautista considera que aún le queda mucho por aprender de la nueva categoría, por ejemplo, cómo conseguir, el sábado, la ‘superpole’ y también seguir aprendiendo en la dosificación de los neumáticos. “Hoy, en carrera, he tirado muy duro al inicio pues me animaba mucho que, vuelta a vuelta, la ventaja fuese aumentando pero, al final, temí por las ruedas y me he dosificado, no quería sufrir”.

El nuevo ganador y líder del Mundial, con 25 puntos, cinco más que Rea y 9 más que Melandri, ha reconocido que “si no ponen en tus manos una moto fabulosa, no puedes ganar así. Ducati apuesta en firme por pelear este título y yo voy a tratar, en cada gran premio, de devolverle el cariño que me han demostrado”.