Competición

ANTIGÜEDADES SOBRE RUEDAS

Barcelona apunto para la salida del Monte-Carlo Historique

El 1 de febrero arranca el Rally desde la ronda litoral de Barcelona.

salida-nocturna
La carrera empezará desde el Moll de la Marina.  | RACC

Motor Zeta

Barcelona dará el pistoletazo de salida de la 22ºedición del Rallye Monte-Carlo Historique, una de las pruebas de vehículos clásicos más importante de Europa. Participarán un total de 20 coches con un mínimo de 40 años de antigüedad el próximo 1 de febrero

Los coches tomarán la salida desde el podio instalado en el Moll de la Marina a partir de las siete de la tarde. Los franceses Marc Dedieu-Jean-Pierre serán los primeros en escuchar el pistoletazo de salida e iniciar la prueba de cronometrado. En segunda posición saldrá el primer tándem catalán formado por Salvador Cañellas y Eloi Alsina al volante del Seat 124 Especial 1800, réplica del vehículo con el que el piloto consiguió el cuarto puesto en el Rallye Monte-Carlo en 1977. El dúo padre-hijo que forman Víctor Sagi será el tercer vehículo en tomar la salida. Seguidamente lo hará el coche más antiguo de los que parten desde Barcelona, el Lotus Elan de 1965. 

Los participantes comenzarán por la ronda litoral de la capital catalana y se dirigirán hasta Puigcerdá antes de emprender el tramo francés del Rallye. La población de Courthezon será el próximo punto de salida desde el cual los participantes que han salido desde Barcelona se unirán con el resto de equipos que han salido desde otras ciudades europeas. Por úlitmo llegarán a Buis Les Baronnies donde se prevé que se concentren los 323 equipos que están inscritos. Todos juntos retomarán el camino con destino Valence, Champs de Mars, donde empezará la auténtica competición. 

En total en la salida de Barcelona estarán representadas nueve marcas automovilísticas, la más numerosa será Porsche, seguida de Seat Autobianchi que cuenta con 40 pilotos y copilotos de hasta seis nacionalidades.