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Alonso pasa página y busca nuevos retos

Ha dicho que hará 8 carreras de aquí a finales de año y su presencia en el próximo Dakar cobra fuerza

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 Todo el mundo especula con lo qué hará Fernando Alonso | AFP
@F1Viaplana

Fernando Alonso puso el pasado domingo el broche de oro a su aventura en el WEC, donde ha dejado una huella imborrable, acompañando a Toyota para ganar el título mundial de Resistencia pero también dos ediciones de las míticas 24 Horas de Le Mans (2018 y 2019). El asturiano, que también ganó dos veces el GP de Mónaco de F1 (2006 y 2007), mantiene como objetivo pendiente un triunfo en las 500 Millas de Indianápolis, un éxito que le otorgaría la preciada y anhelada ‘Triple Corona’.

Alonso ha dejado bien claro su deseo de no volver a la Fórmula Uno, cuanto menos hasta que no tenga un coche competitivo que le permita luchar por el título. El asturiano también comunicó a Toyota, después de Spa, que no seguiría en el WEC la próxima temporada y todo el mundo especula sobre qué hará Fernando lo que resta de temporada y en 2020, sobre todo después de que haya descartado hacer una temporada completa en la IndyCar.

Grandes desafíos

No se quedará en casa, seguro. Ganar Le Mans le puede provocar mayor ansiedad por emprender una tercera tentativa en Indianápolis y McLaren puede anunciar en breve que el año próximo correrá la IndyCar al completo, con o sin Alonso. Fernando, sin embargo, si vuelve a la Indy500 lo hará con un coche con garantías y con un equipo experimentado.

Anunció hace pocos días, por otro lado, que de aquí a final de año, va a disputar ocho carreras. Este calendario es toda una incógnita por desvelar y seguramente incluye alguna carrera de karts. De todas formas, es un secreto a voces que se le ha puesto entre ceja y ceja correr el Dakar y, conociéndole, no me extrañaría que emprendiese la aventura de Arabia.

Fernando Alonso, que cuenta con el apoyo de Toyota, que ya le ha dicho que le guarda un hueco en su equipo oficial y pone a su disposición un Hilux, podría empezar en breve un programa de pruebas para adaptarse al coche, pero también a las peculiaridades del rallye-raid, a la conducción en el desierto y también a ir con copiloto. Hay quien asegura que su debut oficial en carrera podría ser en el Rally de Marruecos, en octubre, pero antes de ello debería llevar a cuestas miles de kilómetros.