Competición

un futuro por decidir

Alonso: "Me fascina conducir, no voy a parar aún"

En una entrevista difundida por la compañía desarrolladora recuerda sus luchas con Schumacher.

Alonso quiere seguir vinculado al mundo del motor
Alonso quiere seguir vinculado al mundo del motor | AFP

Cristina Moreno

Fernando Alonso lleva el motor en las venas.  La gasolina le llama y aunque ha dejado de pilotar un fórmula uno, el asturiano se resiste a alejarse de las pistas. El expiloto de McLaren no piensa en la retirada y mientras continúan los rumores sobre su posible vuelta a la Fórmula uno, el ovetense sigue trabajando. Su último reto, los videojuegos.

Alonso ha puestos sus conocimientos al servicio de GRID, el nuevo juego de la desarrolladora Codemasters, para la que trabaja como consultor. “Me encanta el automovilismo. Me gusta competir. Me encantan los coches. Me fascina conducir y los días que no lo hago echo de menos la sensación, por eso no voy a parar aún”, confesó el asturiano en una entrevista a Codemasters con motivo del lanzamiento del nuevo videojuego.

En un video publicado por la compañía Alonso ha analizado el juego de velocidad: “Es lo que me gusta de GRID: se trata de competir. Siempre y cuando haya competición todo cobra vida”. En él se puede ver además al bicampeón Mundial conduciendo en una simulación, disfrutando de su mayor pasión. De hecho, Fernando no solo ha participado como colaborador sino que su nombre también aparece en el videojuego para que otros jugadores puedan competir contra él, algo que le parece “fantástico”. “Ser consultor ha sido un gran proceso en el juego”, explicó durante la entrevista.

“Se trata de un juego que combina la simulación con algo de arcade. Debes tener cuidado con cuánto empeño pones en el momento de la verdad”, argumentó y apuntó a la competición como uno de los valores de GRID. “Rotundamente es lo que probablemente me fascina de GRID. Todo está basado en competición. No hay mucho tiempo que pases solo. Puedes practicar, pero una vez se encienden los semáforos verdes ya estás adelantando o siendo adelantado. La acción es lo que más va a disfrutar la gente al igual que yo”, aseguró.

Schumacher, la leyenda

En el video, el asturiano también recordóe su paso por la Fórmula Uno y las rivalidades que vivió en pista con especial recuerdo a uno de los grandes. “El automovilismo tiene que ver con esas peleas y esa adrenalina peleando con otro piloto pero probablemente elegiría a Michael Schumacher porque yo era un piloto joven que comenzaba en la Fórmula Uno y él dominaba la disciplina. Y un día te ves luchando rueda con rueda con una leyenda,  así que recuerdo esos momentos, esos días”, confesó.