VOLVO CARS

Volvo avanza hacia un futuro electrificado

El fabricante sueco ha dado un importante paso hacia adelante en sus objetivos de electrificación.

Volvo XC90.
Volvo XC90. | VOLVO
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Volvo Cars sigue adelante con sus objetivos, con la presentación de una serie de motores eléctricos, que se irán incorporando progresivamente en todos los modelos híbridos de la marca. Así pues, la compañía ha mejorado este tipo de motores híbridos enchufables T8 y T6 Twin Engine, y ha confirmado que las versiones enchufables estarán disponibles en todos los modelos de su gama.

Volvo Cars también presentará en los próximos meses varios semihíbridos, empezando por las versiones diésel y gasolina de los SUV XC90 y XC60, que incluirán por primera vez el avanzado sistema de frenado de Volvo con recuperación de energía cinética, combinado con los actuales motores de combustión interna para crear un motor eléctrico integrado que lleva el nuevo distintivo ambiental B.

El nuevo motor electrificado mediante recuperación de la energía del frenado por cable eléctrico ofrece a los conductores hasta un 15% de ahorro de combustible y reduce las emisiones en la conducción real. Además, este nuevo sistema de frenado por cable eléctrico interactúa con el sistema de recuperación de energía y reduce el consumo y las emisiones al recuperar la energía cinética durante el frenado.

Volvo Cars, con el objetivo de seguir la estrategia hacia la electrificación, ha aumentado su capacidad para que una cuarta parte de su producción corresponda a vehículos híbridos enchufables Twin Engine. Además, espera que los nuevos motores etiquetados con el distintivo B se conviertan poco a poco en los más demandados.

El motor híbrido enchufable T8 Twin Engine, mejorado hasta 420 CV, cuenta con una nueva batería y un avanzado sistema de recarga mediante frenado por cable eléctrico, mientras que ha aumentado su autonomía alrededor de un 15% y está disponible en todos los vehículos de las series 90 y 60.

La versión actualizada del T6 Twin Engine, por su parte, se ha combinado con la nueva batería y la nueva tecnología de frenado por cable eléctrico. Así pues, este motor ha aumentado su autonomía alrededor de un 15% y está disponible para el V60 y para el S60.

Ahora, el Volvo XC90 ofrecerá un motor semihíbrido B5 de gasolina o diésel, así como un semihíbrido B6 de gasolina; mientras que el XC60 también contará con un motor semihíbrido B5 de gasolina (con tracción delantero o integral) o diésel y con un semihíbrido B6 de gasolina, además de ofrecer un semihíbrido B4 diésel.

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