Toyota Camry

Toyota lanza el Camry híbrido en España desde 32.300 euros

La berlina de la marca se suma a una completa gama de vehículos híbridos que abarca todos los segmentos.

Toyota Camry Hybrid.
Toyota Camry Hybrid. | TOYOTA
@alexsoler66

Toyota ya ofrece, en pre-venta, la octava generación de su berlina híbrida Camry en España por un precio que arranca desde los 32.300 euros. La firma japonesa suma así otro modelo a una gama completa de vehículos híbridos autorecargables en los segmentos más populares del mercado, el de los utilitarios con el Yaris, el de los compactos con el Corolla, el de las berlinas con el Prius y el mismo Camry, el de los monovolúmenes con el Prius+ y el de los SUV con el C-HR y el RAV4.

Toyota apuesta por una berlina de estética sobria, con elementos característicos como el logotipo con una sombra azul, que identifica a sus modelos híbridos; dedicada a ser, sobre todo, cómoda. A partir de la plataforma TNGA-K de la marca, el Camry se presenta con una gran distancia entre ejes, lo que permite un interior espacioso que combinará con "un gran aplomo", según Toyota, en marcha para garantizar el máximo confort posible.

Mecánicamente, el nuevo Camry Hybrid se propulsa mediante un motor híbrido Dynamic Force de 2.5 litros que entrega 218 CV de potencia asociado una transmisión automática Shiftmatic. Según las cifras ofrecidas por la marca, la berlina declara un consumo de 5,3 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 119 gramos de CO2 por kilómetro (WLTP). Por su condición de híbrido, lucirá en el parabrisas la etiqueta ECO de la DGT.

El Camry en el mercado español

El nuevo Camry se ofrece en tres acabados distintos, el Business, que busca atraer a empresas; Advance, que Toyota define como el "más equilibrado" en cuanto a precio y equipamiento; y el Luxury, con todo el equipamiento disponible y los mejores materiales para apuntar al segmento premium.

Entre su equipamiento de serie, desde el primer acabado, el Toyota Camry Hybrid incorporará cámara de visión trasera, climatizador bi-zona, faros LED, sensores de luz, lluvia y aparcamiento delanteros y traseros, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de siete pulgadas, cuadro de instrumentos digital también de siete pulgadas y el Toyota Safety Sense, que agrupa varios de los sistemas más populares de seguridad activa del momento, como el control de crucero o la alerta de cambio involuntario de carril.

Como añadidos en niveles de acabado más altos, se introducirán elementos como faros antiniebla LED, una pantalla táctil más grande de ocho pulgadas, unas llantas de 18 pulgadas, asientos calefactables, Head-Up Display, cargador inalámbrico para teléfonos o tapicería de piel en negro o beige, entre otros.