SKODA

Skoda presenta el Kodiaq GT, su nuevo buque insignia para China

Este SUV exclusivo para el mercado chino busca cautivar a más público con una dosis extra de deportividad.

Nuevo Skoda Kodiaq GT, un SUV coupé para el mercado chino.
Nuevo Skoda Kodiaq GT, un SUV coupé para el mercado chino. | SKODA
@alexsoler66

Skoda empezaba esta semana desvelando el nombre de su nuevo modelo compacto, que se presentará antes de acabar el año, y ofreciendo la primera imagen de lo que iba a ser el Kodiaq GT, un SUV coupé que llegará exclusivamente al mercado chino. Con este coche, la firma checa amplía a cuatro sus modelos en el segmento en el país asiático, el mercado más grande para la marca, con el Kamiq, el Karoq, el Kodiaq y el Kodiaq GT.

En 2017, Skoda entregó 325.000 vehículos en el Gigante Asiático, una cifra que supone alrededor del 25% de entregas totales de la marca el año pasado. Según la marca, el acuerdo firmado con el presidente chino Xi Jinping establece una inversión de más de 2.000 millones de euros en la expansión de la carter SUV y vehículos impulsados por tecnologías alternativas en el país. El nuevo Kodiaq GT llega a China como parte de esta estrategia.

Aunque su presentación oficial se llevará a cabo durante el Salón del Automóvil de Guangzhou, entre el 16 y el 25 de noviembre, la firma checha ya ha desvelado las imágenes del modelo real y todos sus detalles, desde su motor hasta sus dimensiones. Estéticamente, el Kodiaq GT llega como una combinación de la robustez que ofrece el modelo estándar del Kodiaq, con características de coupé para darle un aire más deportivo.

Características estéticas

El Kodiaq GT mide 4,63 metros de largo y destacará por un capó amplio y la parrilla característica de Skoda enmarcada en negro con tiras verticales cromadas. Sus grupos ópticos se valdrán de la tecnología LED, tanto los traseros como los delanteros, y un parachoques delantero de tres dimensiones con entradas de aire, el difusor trasero, un alerón frontal y una línea del techo suavemente inclinada hacia atrás terminarán de definir la silueta coupé del modelo. En esencia mantendrá las líneas del Kodiaq estándar, pero añadirá detalles que acentúen ese carácter deportivo que la marca quiere darle para cautivar a un mayor número de compradores en el mercado chino.

En el interior, el nuevo Kodiaq GT sigue la pauta marca por el exterior y mantiene la apariencia del Kodiaq estándar con detalles que, de nuevo, buscan destacar la deportividad del coche. Skoda quiere destacar la selección de materiales de alta calidad que conformarán el habitáculo y la presencia de sistemas como el Virtual Cockpit, el cuadro de instrumentos digital, y la gran carga tecnológica del modelo, con un sistema de infoentretenimiento compatible con la mayoría de Smarthpones y otros sistemas de conectividad.

Propuesta mecánica

La oferta de propulsores para el modelo chino estará formada por un propulsor de gasolina disponible en dos potencias. El motor será un TSI de 2.0 litros de 186 CV con tracción delantera o de 220 CV con tracción total una caja de cambios automática de siete velocidades DSG del Grupo Volkswagen. 

No faltarán los ya comunes sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo, el sistema de detector de ángulo muerto o el el Front Assist, entre otros.