Seat Mii electric

Seat presenta el Mii electric y emprende el camino de la electrificación

Seat ofrecerá el nuevo Mii electric para su compra o a través de un sistema de suscripciones.

Seat Mii Electric.
Seat Mii Electric. | SEAT
@alexsoler66

Seat arranca su ofensiva eléctrica con la presentación de su primer coche eléctrico, el Mii electric, un utilitario que la marca presenta como la opción más adecuada para la ciudad. El fabricante de Martorell promete con este vehículo una tecnología avanzada, un precio asequible y un bajo coste de propiedad.

El Mii electric será el primer eléctrico de producción de Seat, que inicia así su propuesta de electrificación, que continuarán con el Seat el-Born, un compacto basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, los Tarraco y León híbridos enchufables (PHEV) y los futuros Cupra Formentor y Cupra León, también PHEV.

Mantiene la estética del modelo de combustión

El nuevo Mii electric cuenta con unas dimensiones muy compactas para una silueta de cinco puertas. Con solo 3,55 metros de largo y 1,64 metros de anchura, esta versión del Mii mantiene los rasgos estéticos del modelo de combustión. Aun así, incorpora algunos elementos exclusivos, como la inscripción 'electric' en la trasera, adhesivos específicos en los laterales y unas llantas de 16 pulgadas de color gris mate. 

En el interior sucede lo mismo, pero añade una nueva moldura decorativa para el salpicadero, luz ambiental, asientos deportivos calefactables y volante deportivo. Su distancia entre ejes de 2,42 metros es 14 centímetros más corta que la del Ibiza, por lo que el espacio interior será ligeramente más reducido que el de su hermano mayor. La capacidad de su maletero será de 250 litros ampliables a 923 abatiendo la banqueta trasera.

El primer Seat eléctrico

Para su primer eléctrico, Seat ha optado por un motor de 83 CV de potencia asociado a una transmisión con una única velocidad. Con este propulsor, el Mii electric consigue 212 Nm de par máximo que entrega de forma instantánea, una característica única de la propulsión eléctrica, para acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos y alcanzar una punta de 130 km/h. El propulsor se alimentará de una batería de 36,8 kWh de capacidad que le permitirá recorrer 260 kilómetros entre cargas (WLTP).

Según expone Seat, ofrecerá diferentes opciones de carga para la batería y la instalación de un punto de carga personal 'Seat Wallbox'. Según los datos provisionales, con un cargador con una potencia de 7,2 kW, el Mii electric recuperará el 80% de su capacidad en cuatro horas, tiempo que se verá reducido a solo una hora con un cargador de 40 kW.

Tecnológicamente, el Mii electric también introducirá por primera vez el sistema Seat Connect, una aplicación que permite gestionar y acceder al vehículo de forma remota desde el teléfono móvil y controlar aspectos como el aire acondicionado o el bloqueo de las puertas.

En el momento de su comercialización el Mii electric contará con dos niveles de acabado, cinco colores para elegir, negro, blanco, rojo, azul y plateado, y cinco paquetes de equipamiento opcional: Garage, Easy Flex, Below Zero, Home Charge y Fast.

En propiedad o suscripción

Según Seat, cuando el Mii electric llegue al mercado, se espera que las preventas lleguen en septiembre de este mismo año, será uno de los eléctricos "más asequibles" y tendrá un coste "similar al de un coche de motor de combustión equivalente". Además, promete un coste de propiedad mucho menor, ya que los eléctricos precisan de menos mantenimiento.

En ese sentido, la firma de Martorell admite que el modelo de propiedad está cambiando y, aunque se podrá comprar en propiedad, también lo ofrecerá con una modalidad de suscripción a partir de una tarifa mensual. Seat aún no ha detallado los precios, ya que pueden variar según el mercado, ni si la suscripción incluirá mantenimiento o otros servicios.