Seat Tarraco

Seat lanzará en 2020 la versión híbrida enchufable del Tarraco

El Tarraco PHEV se presentará en Fráncfort junto al acabado FR, que también estrenará en 2020.

Seat Tarraco PHEV FR cargándose.
Seat Tarraco PHEV FR cargándose. | SEAT
@alexsoler66

Seat lanzará en 2020 el acabado FR para el Tarraco, el más deportivo, y una variante híbrida enchufable (PHEV) que presentará en el Salón de Fráncfort este mismo mes de septiembre. El Tarraco PHEV llega así para liderar la electrificación de la firma de Martorell, que sumará seis versiones híbridas hasta 2021 entre Seat y Cupra.

Por su parte, la inclusión del acabado FR se produce para completar la gama de acabados del Tarraco, el SUV más grande de la marca, y así ofrecer más opciones a los interesados y, de paso, dar un empujón más a sus ventas. Este año, hasta julio, Seat ya ha vendido 369.500 coches en todo el mundo, un 7,8% más que en 2018.

Seat Tarraco PHEV

El Seat Tarraco PHEV se producirá, como lo hacen actualmente las demás versiones del modelo, en la planta de Volkswagen en Wolfsburgo, en Alemania. Según confirmala marca, la variante PHEV montará un motor de gasolina TSI de 1.4 litros y 150 CV de potencia y lo combinará con un motor eléctrico de 116 CV más para una potencia total de 245 CV y un par máximo de 400 Nm. Según las cifras que proporciona Seat, que reitera que son provisionales por su condición aún de prototipo, con este propulsor el Tarraco PHEV acelerará de 0 a 100 en 7,4 segundos yalcanzará los 217 kilómetros por hora.

Como es habitual, la versión PHEV ofrecerá la posibilidad de propulsarse únicamente con el motor eléctrico. Para ello, se alimentará de una batería de 13 kWh de capacidad que dará para recorrer hasta 50 kilómetros, también según los datos provisionales. Según las cifras, el Tarraco PHEV podrá pegar la etiqueta 'cero emisiones' en su parabrisas. Seat asegura que sus emisiones caen "de forma significativa" por debajo de los 50 gramos de CO2 por kilómetro (WLTP).

Seat Tarraco FR

En cuanto al acabado FR, el Tarraco lucirá algunos cambios que le dotarán de un carácter más deportivo. En ese sentido, sumará a su equipamiento un alerón trasero más agresivo, llantas FR de 19 pulgadas, o de 20 pulgadas como opción; y la parrilla frontal FR. Además, sumará un nuevo color (Fura Grey) a sus opciones.

En el habitáculo, se han añadido asientos deportivos eléctricos de tipo baquet con función de memoria tapizados con un material de efecto neopreno, pedalera de aluminio y volante deportivo FR. El conductor contará también en la variante FR con el sistema de infoentretenimiento de Seat en una pantalla más grande, de 9,2 pulgadas.

Seat no ha desvelado el precio del acabado FR ni el de la versión PHEV de su SUV grande.