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Seat lanza el nuevo León TGI EVO por 23.030 euros

Seat apuesta por reducir el depósito de gasolina para sumar otro depósito de gas para una autonomía total de 650 km.

Disposición de los depósitos del nuevo Seat León TGI EVO.
Disposición de los depósitos del nuevo Seat León TGI EVO. | SEAT

Motor Zeta

Seat ya admite pedidos del nuevo León TGI EVO desde 23.030 euros, una evolución del modelo híbrido de Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina, que llega con más autonomía a partir de gas y menos de gasolina. La firma de Martorell cree en el gas como una alternativa real a los vehículos de combustión y así lo demuestra ofreciendo versiones TGI del León, el Ibiza, el Arona y el Mii. El León, que en su primera versión presentaba un depósito de gas de 15 kilos, para hacer unos 300 kilómetros, y uno de gasolina de 50 litros, el depósito estándar del modelo, fue el primer híbrido de gas de la marca.

Ahora, Seat apuesta por dar la vuelta al concepto y, como se vio con el Arona, crear vehículos hechos para circular con gas principalmente, incoporando más depósitos para este carburante y reduciendo el depósito de gasolina. En este caso, el nuevo León TGI EVO incluye un nuevo depósito de gas para sumar una capacidad total de 17,7 kilos, aumentando su autonomía a partir del gas hasta los 500 kilómetros. Asimismo, el depósito de gasolina será de nueve litros, que suman 150 kilómetros al total.

Más potencia y etiqueta ECO

Otra de las novedades en el León EVO es el aumento de potencia, que pasa de los 110 CV que ofrecía el motor TGI de 1.4 litros del primer León TGI, a los 130 del TGI de 1.5 litros que monta el EVO. Con este propulsor, el León puede alcanzar una velocidad máxima de 206 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 en 9,9 segundos. Según datos de Seat, el consumo de gas del nuevo León TGI EVO con cambio automático DSG es de 3,5 kilos cada 100 kilómetros, equivalente a 3,15 euros, y sus emisiones se quedan en 95-98 g/km de CO2.

El nuevo León TGI EVO estará disponible con todos los niveles de acabado habituales en el resto de la gama León, es decir, el Reference, el Style, el Xcellence y el FR, cada uno sumando más equipamiento al anterior. Además, por primera vez también, se podrá optar por la carrocería ST (familiar), que estará disponible desde 24.050 euros con cambio manual y acabado Reference.

Gracias a que al el nuevo León TGI EVO le corresponderá la etiqueta ECO, los usuarios podrán evitar las restricciones del tráfico los días de contaminación y se beneficiarán de bonificaciones de aparcamiento en el centro de las grandes ciudades. Además, la gama TGI se acoge a programas de ayudas par la compra de vehículos como el Plan MUS de la Comunidad de Madrid y está exento del pago del impuesto de matriculación por sus bajas emisiones. Según datos de Seat, ahora mismo hay 70 gasineras operativas en España, a las que se sumarán 30 más durante el primer semestre de 2019 para superar los 100 surtidores en el país.