LANZAMIENTO

Renault presenta cuatro nuevos vehículos comerciales

El grupo ha invertido 450 millones de euros para la fabricación del nuevo Kangoo

renault-
Los cuatro nuevos modelos de Renault.  | RENAULT

Redacción

El Grupo Renault refuerza su apuesta por los modelos comerciales con la presentación de cuatro vehículos nuevos: Renault Master, Renault Trafic, Renault Alaskan, Renault Kangoo Z.E. Concept. 

Tras lanzar el cuarto vehículo comercial eléctrico de su gama, el año pasado con el Master Z.E, el Grupo Renault mantiene su liderazgo en Europa en este segmento con el 46,2% de cuota de mercado, principalmente gracias a su éxito de ventas del Kangoo Z.E. En este sentido, Renault ha realizado una inversión de 450 millones de euros para la producción de la nueva generación del Kangoo y también prevé contratar a 200 colaboradores este mismo año. 

Según informó la firma francesa, el Kangoo Z.E Concept presenta una carrocería gris austral y elementos de color verde distintos lugares del vehículo. También muestra la nueva parte delantera que será característica de los vehículos comerciales de Renault. Se prevé que esté listo para el año 2020.

En cuanto al resto de nuevos modelos, el Master se presenta con una nueva parte delantera más robusta, un interior totalmente renovado, nuevas ADAS y nuevos motores más potentes y eficientes. El Renault Trafic es un furgón polivalente para transportar a personas de manera modulable y confortable, con un diseño interior y exterior renovado y nuevos motores. Y el Renault Alaskan cuenta con un diseño robusto que ofrece aún más dureza, comodidad y aptitudes todoterreno, pero por el momento no se comercializa en España. 

Reanult continúa mirando al futuro tras presentar su concept-car EZ-PRO que representa su visión de futuro del reparto urbano de último kilómetro para 2030. "2018 fue un año extrao5rdinario para los vehículos comerciales del Grupo Renault con un 34% de crecimiento con respecto al año anterior.Gracias a nuestra marca experta Renault Pro+ y a nuestra oferta de servicios conectados, vamos a seguir desarrollando soluciones innovadoras para ayudar a nuestros clientes", comenta Denis Le Vot, directo Alianza de la División de Vehículos Comerciales Renault-Nissan.