Renault

Renault introduce nuevos motores a su gama Talisman y Espace

Ambos bloques incorporan tecnologías para reducir sus emisiones mientras maximizan sus prestaciones.

Renault Talisman.
Renault Talisman. | RENAULT

Motor Zeta

Renault introduce nuevos motores a las opciones de vehículos de gama alta Talisman, en su versión berlina y familiar, y Espace para adaptarse a la normativa de emisiones Euro 6 con la introducción de componentes de neutralización de partículas en el caso de la gasolina o el catalizador SCR para neutralizar las emisiones de NOx en el caso del diésel.

La introducción de los dos nuevos motores en estos modelos, uno gasolina y uno diésel, se enmarca dentro del plan de negocio estratégico de Renault Drive the Future y buscan mejorar su eficiencia a la vez que aumentan su potencia para ofrecer la posibilidad de una conducción más dinámica y divertida. En el caso del motor de gasolina, un TCe 225 EDC FAP de 225 o 300 CV de potencia. El diésel, un Blue DCi EDC, se podrá equipar en dos niveles de potencia, 160 y 200 CV.

El motor de gasolina

El TCe 225 EDC FAP turboalimentado de 1.8 litros y cuatro cilindros llega para ofrecer más prestaciones y una mayor eficiencia. Este motor, que se produce en Busán, en Corea del Sur, equipa la tecnología del filtro de partículas para optimizar su consumo y adaptarse la normativa europea de emisiones actual, Euro 6.

Renault Espace. | RENAULT

Según confirma la marca, el nuevo propulsor procede del "banco de órganos" común de a Alianza Renault-Nissan Mitsubishi y ha sido desarrollado por los ingenieros de Renault y Renault Sport para ofrecer unas prestaciones similares a los motores de gasolina de 2.0 litros. Este bloque es el que montan ya algunos modelos deportivos de la Alianza como el Mégane R.S y R.S. Trophy o el Alpine A110. De serie, este propulsor irá asociado a una caja de cambios automática de doble embrague EDC que distribuirá su potencia a las cuatro ruedas.

Motor diésel

Renault ofrece los nuevos motores Blue DCi 160 EDC 200 EDC desde el pasado septiembre y ahora los introduce en en sus modelos Talisman y Espace. Este bloque, según la marca, es el buque insignia en materia de motores diésel. Para adaptarse a las nuevas normativas de emisiones, estos propulsores añaden la tecnología del catalizador SCR con AdBlue para neutralizar las emisiones de NOx y transformarlas en nitrógeno y agua, que no contaminan y así mejorar su eficiencia. Asimismo, tecnologías como el Water CAC (refrigerador de aire comprimido) permiten regular mejor la temperatura de los gases de admisión para controlar el consumo y las emisiones de CO2.

Ambos bloques se asociarán a una caja de cmabios automática EDC de doble embrague y prometen más potencia y par máximo a la vez que una mayor suavidad y confort en marcha para adaptarse a las necesidades de todos sus conductores. Además, ambos motores suponen un incremento de potencia respecto a los anteriores propulsores de la gama Talisman y Espace, aumentando 40 CV en la versión de 200 CV y 5 en la versión de 160 CV.