LAND ROVER

Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition, 550 CV y mucho lujo

Esta nueva edición del Velar llegará con mejores acabados, elementos exclusivos y un V8 de 550 CV de potencia.

Nuevo Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition. | JAGUAR-LAND ROVER
@alexsoler66

Land Rover ha lanzado en España el nuevo Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition, una nueva versión exclusiva desarrollada por el departamento de Special Vehicle Operations de la marca que solo estará a la venta durante un año por un precio que partirá desde los 124.900 euros. Este nuevo Velar destacará por ser más deportivo y a la vez más lujoso que las variantes estándar gracias a un motor de 550 CV y a nuevos elementos estéticos y acabados.

Estéticamente, el Velar mantendrá la esencia que le llevó a ser premiado por su diseño en el 2018 World Car Design, pero añadirá elementos que le diferenciarán del resto de versiones, como un nuevo paragolpes con entradas de aire más grandes, necesarias para la ventilación de su potente motor, una nueva parrilla frontal, molduras en los bajos del vehículo y un un paragolpes trasero exclusivo con cuatro salidas de escape. En la trasera, la inscripción "Range Rover" y la franja que cruza el portón trasero entre los grupos ópticos se presentan con un acabado en fibra de carbono que eleva su deportividad y sensación de calidad. Unas llantas exclusivas de 21 pulgadas (o 22 opcionales) y el color Byron Blue Satin mate (habrá otros colores disponibles), junto con el techo Narvik Black, redondearán un diseño muy cuidado.

El interior apuesta por el lujo gracias a la piel Windsor acolchada, perforada y con dobles costuras que recorrerá el habitáculo. El cliente podrá optar por cuatro combinaciones de colores para personalizar el interior y, de serie, el Velar SVAutobiography Dynamic Edition incorporará asientos eléctricos con memoria y funciones de masaje, calefacción y ventilación. Un volante deportivo exclusivo para esta versión, las levas de aluminio, el sistema de infoentretenimiento, formado por dos pantallas, y el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas contribuyen a generar esta sensación de lujo y deportividad.

550 CV y comportamiento dinámico

El nuevo Velar SVAutobiography Dynamic Edition esconderá bajo el capó un motor V8 de 5.0 litros que ofrecerá 550 CV de potencia y 680 Nm de par máximo. Con este propulsor, será capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h. Los ingenieros de Special Vehicle Operations de Land Rover han trabajado para ajustar sistemas como el bloqueo del diferencial trasero, la transmisión, la dirección y la suspensión, además de su sistema de tracción total, para mejorar las prestaciones y le manejo del SUV. Los ingenieros no se han olvidado de revisar el sistema de escape para dotar al coche de un sonido característico.

Ficha del Range Rover Velar en Motor Zeta.

Sobre el chasis, para mejorar su rigidez y agilidad, se han reforzado las barras estabilizadoras y se ha ajustado el sistema de amortiguadores de variación continua. De este modo, Land Rover promete un mejor equilibrio entre sus comportamiento y la comodidad en marcha. Con todo, la firma británica promete un SUV de altas prestaciones a la altura de muy pocos en su segmento en cuanto a rendimiento y lujo. Aunque no ha declarado el consumo, sí que ha admitido que los 82 litros de su depósito darán para 483 kilómetros.