Pruebas

SEAT LEÓN CUPRA

El Seat León Cupra, imbatible en circuito

El Seat León Cupra y el monoplaza 100% eléctrico CAT09e de la Fórmula Student se han visto las caras en el circuito de Castellolí

Seat León Cupra y CAT09e en el circuito de Castellolí
Seat León Cupra y CAT09e en el circuito de Castellolí | motor
@Gemmagf_

Seat, patrocinador de la Fórmula Student, ha llevado al circuito de Catellolí un León Cupra, desarrollado con la experiencia acumulada por la marca en las carreras, y un monoplaza CAT09e, creado por estudiantes de ingeniería de la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona para disputar la Fórmula Student.

Ambos vehículos se han encontrado cómodos en el circuito, aunque sus características técnicas sean muy distintas. El León Cupra cuenta con un motor 2.0 TFSI de 290 CV de potencia, que le permite alcanzar 250 km/h. En cambio, el CAT09e es un monoplaza que puede alcanzar 22 kilómetros de autonomía y una velocidad de 110 km/h.

Sin embargo, y pese a las diferencias tanto internas como externas, los dos comparten su alma de competición y dan esa sensación que sólo transmiten los verdaderos coches de carreras.

Texto Alternativo
Jordi Gené y Miguel Hualde | SEAT

Jordi Gené, piloto oficial de Seat que consiguió el récord absoluto de tracción delantera en Nürburgring en 2014, fue el encargado de ponerse al mando del León Cupra en Castellolí, donde intercambió su volante con Miguel Hualde, ingeniero en formación y piloto de la Fórmula Student.

TEMAS: Seat