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NISSAN GT-R NISMO

Nuevo récord de Marc Gené y del Nissan GT-R Nismo

El Nissan GT-R Nismo suma un nuevo récord a su larga lista de éxitos, ahora de la mano de Marc Gené.

Récord Marc Gené y Nissan
Récord Marc Gené y Nissan | NISSAN
@Gemmagf_

Marc Gené y Nissan están de enhorabuena, pues ambos han logrado juntos un nuevo récord al volante del GT-R Nismo en el trazado del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Torrejón de Ardoz, Madrid. No era la primera vez que el piloto catalán se ponía al frente de la conducción de la gama GT-R de Nissan, ya que es el embajador de la misma desde el año 2015. Sin embargo, esta vez, el piloto de Sabadell tuvo que darlo todo en la pista del INTA con el objetivo de batir otro de los muchos récords que Nissan Iberia ya ha alcanzado.

Gené, en esta prueba, contó con tres modelos: el Nissan GT-R R35, el Nissan GT-R Track Edition y el Nissan GT-R Nismo. Con todos y cada uno de ellos rodó por la pista, marcando un mejor tiempo con cada versión, aunque fue con el GT-R Nismo con el que registró el nuevo récord del circuito madrileño congelando el crono en 1:05.83, mejorando así el 1:06.39 logrado con el GT-R Track Edition y el 1:06.93 del GT-R R35.

El Nissan GT-R R35 dispone de todas las novedades que se introdujeron en el nuevo modelo del buque insignia de Nissan en 2017 como, por ejemplo, de un nuevo diseño tanto interior como exterior y de mejoras técnicas que mejoran la conducción y las prestaciones. El Nissan GT-R Track Edition, por su parte, cuenta con equipamiento muy tecnológico que incluye llantas RAYS de seis brazos ultraligeras, spoiler delantero y un alerón trasero de fibra de carbono, entre otros muchos elementos. Finalmente, el GT-R Nismo se define a sí mismo como un coche de carreras de altas prestaciones y sin igual, aunque perfecto para un uso diario. Su potencia proviene de un motor V6 de 3.8 litros TwinTurbo que entrega 600 CV.

Marc Gené ha señalado que "cuando me propusieron este reto, de inicio me lo tomé con cautela, ya que se trataba de una pista de pruebas en la que nuca había rodado anteriormente. Pero una vez realicé los primeros giros a la pista a la derecha de Juan Ignacio Eguiara de Automóvil y me subí al Nissan GT-R R35, noté que este se adaptaba muy bien a su técnico trazado. De este modo, hicimos el primer intento con esta versión y ya batimos el récord, lo que fue una grata sorpresa".

"Después probamos el Nissan GT-R Track Edition y la diferencia de equilibrio, potencia y peso respecto al GT-R R35 fue lo que nos permitió rebajar el récord otras seis décimas de segundo". No obstante, el piloto ha añadido que "la guinda del pastel fue la vuelta rápida con el Nissan GT-R Nismo. Es un auténtico coche de carreras que puedes conducir en tu día a día. Tiene un taraje de suspensión espectacular y cuando lo pruebas en circuito te das cuenta realmente de que tiene el Motorsport en su ADN". "Estoy muy orgulloso de haber podido conseguir el récord de la pista con los tres Nissan GT-R que probé, lo que demuestra el potencial de este súper deportivo en el entorno más exigente", ha sentenciado Gené.

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