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NOVEDAD SKODA

El nuevo Skoda Kodiaq RS, la joya de la familia

Es el SUV más potente de la gama que llega con tracción total y cun completo equipamiento.

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El nuevo Skoda Kodiaq RS.  | SKODA

Mª Ángeles Pujol

Skoda pone en el mercado el Kodiaq RSel SUV más grande de la gama equipado con el motor diésel más potente en la historia de la marca ya que rinde 240 CV. Es, por tanto, la joya de la familia y la versión que por sus siglas RS destila deportividad por todos sus poros. Por eso ostenta el distintivo de ser el SUV de siete plazas más rápido en el circuito alemán de Nürburgring.

ADN deportivo  

Las siglas RS van asociadas a las versiones más deportivas de la marca; de hecho desde 1974 las viene utilizando con este propósito. El Kodiaq RS hace honor a esta deportividad por múltiples razones. La primera de ellas es el motor que monta. Se trata de un 2.0 litros TDi biturbo con 240 CV y asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades que ofrece unas excelentes prestaciones ya que acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 221 km/h, lo que no es ninguna tontería para un vehículo que pesa casi dos toneladas. Pese a todo y al hecho de ser un tracción total, el consumo no se ve penalizado y está muy contenido.

El rendimiento de este motor está fuera de toda crítica. Empuja sin dilaciones y con mucha energía desde muy pocas vueltas y el cambio automático tiene una rápida respuesta tanto en las aceleraciones como en las reducciones.

Pese a su tamaño, el Kodiaq RS no es propenso a las oscilaciones incluso en curvas enlazadas y pese a sus dimensiones, se muestra muy maniobrable en parte también a la dirección progresiva.

Traje a medida 

Esta versión RS no difiere en tamaño con el resto de la gama Kodiaq. Con sus 4,70 metros de longitud, está disponible con la configuración de cinco o siete plazas. La capacidad del maletero oscila entre 725 y 1.960 litros en la versión cinco plazas; con todos los asientos ocupados, es de 230 litros, que crece hasta los 715 con la tercera fila de asientos abatida y hasta 1.950 con todos los asientos abatidos.

Donde sí hay diferencias es en los detalles estéticos externos e internos que le confieren su propia personalidad. En el frontal destaca el logo RS en la parrilla mientras que los parachoques frontal y trasero se han rediseñado; la parte trasera presenta un reflector que recorre todo el ancho del vehículo y hay una doble salida de escape, una real y otra decorativa. Marcos de ventanas, barras del techo y las carcasas de los retrovisores van en negro brillante. La «decoración» externa se completa con unas atractivas llantas Xtreme bitono de 20 pulgadas y las pinzas de freno en color rojo.

En el interior hay múltiples detalles que lo caracterizan como las molduras en simil carbono, asientos deportivos y pedales simil aluminio. El cuadro de instrumentos digital es configurable y ofrece una nueva distribución del velocímetro y el cuentarrevoluciones. La conectividad es total y el equipamiento es muy completo contando con los últimos sistemas de ayuda a la conducción y en materia de seguridad.

Ya está a la venta a un precio de 50.750 euros aunque una vez aplicados descuentos y promociones se queda en 47.100 euros.