Pruebas

NOVEDAD

El nuevo Lexus UX 250h, dinámico y urbano

La marca nipone entra en el segmento SUV compacto con este modelo de tecnología híbrida.

lexus-1
Lexus UX 250h.  | LEXUS

Mª Ángeles Pujol

Con la llegada del UX 250hLexus cubre el hueco que tenía en su gama ya que carecía de un SUV compacto. Ahora ha llenado este vacío con un modelo, híbrido naturalmente, que ya está a la venta y que ofrece unas medidas contenidas y un motor de 184 CV,

Urbano con estilo  

La denominación UX define claramente las intenciones de este modelo. La U equivale a urbano y la X a crossover aunque en realidad, este UX no tiene especificaciones necesarias para lanzarse abiertamente fuera del asfalto.

Es el primer Lexus diseñado sobre la nueva plataforma GA-C del grupo Toyota, una estructura muy ligera pero también muy rígida gracias al empleo de materiales de alta resistencia y al aluminio que ofrece un centro de gravedad muy bajo y un cuidado ajuste de las suspensiones para ofrecer un dinamismo eficaz y confortable.

Con una longitud de 4,50 metros, 1,84 de anchura, 1,54 de altura y una distancia entre ejes de 2,64 metros, la carrocería destila por toda su superficie un diseño Lexus cien por cien. Es un diseño particularmente lleno de líneas angulares con un frontal que luce inconfundiblemente el sello de la marca nipona con una parrilla de grandes dimensiones y unos grupos ópticos de diseño muy personal. En la zaga, los pilotos de diseño muy horizontal, van unidos por una barra luminosa. Por lo que respecta a las llantas, de atractivo diseño, pueden ser de 17 o 18 pulgadas según acabado.

El interior ofrece una cuidada presentación con materiales de buena calidad y buenos acabados. En el salpicadero, además de un cuadro de instrumentos de fácil lectura destaca también una pantalla digital desde la que se controla todo el sistema de infoentretenimiento y navegación aunque no es táctil y hay que manejarla manipulando un mando central ubicado en la consola central.

Por lo que respecta al espacio, el UX 250h está muy bien para cuatro adultos pero no más ya que la plaza central trasera es incómoda. Y en cuanto al maletero, su capacidad de 320 litros es bastante limitada.

Nuevo Motor

Este UX dispone de un motor térmico de 2 litros y otro eléctrico que en conjunto ofrecen una potencia de 184 CVLexus ofrece una versión denominada E-Four que dispone de otro motor eléctrico para el eje trasero que controla la tracción de las ruedas posteriores, aunque no puede considerarse un 4x4 auténtico con todas sus propiedades. La nueva batería va ubicada debajo de los asientos traseros.

Este sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación va asociado a una caja de cambios de variador continuo que puede manejarse manualmente. Su funcionamiento ha mejorado respecto a otros cambios de este tipo que hemos conducido en modelos del grupo Toyota.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Uno de los aspectos más positivos del UX 250h es su comportamiento en carretera, con una excelente estabilidad y un buen confort de marcha, características que sin duda el conductor apreciará enseguida.

Según el grado de equipamiento, se ofrecen cinco niveles de acabado, pero ya desde el básico se dispone de toda una serie de elementos de ayuda a la conducción y seguridad

El precio va desde los 33.900 euros hasta los 53.500 euros.