Porsche Macan Spirit

Porsche lanza el Macan Spirit, una serie limitada muy equipada

Porsche ofrecerá 200 unidades de este vehículo por 74.911 euros y promete un ahorro de "más de 6.500 euros".

Nuevo Porsche Macan Spirit.
Nuevo Porsche Macan Spirit. | PORSCHE
@alexsoler66

Porsche ha lanzado en España y Portugal una edición limitada del Macan, su modelo de acceso a la gama SUV, llamada Spirit, que destacará por un mayor equipamiento de serie respecto a la versión estándar del vehículo. Con un precio de 74.911 eurosPorsche Ibérica asegura que este Macan Spirit supone un importante ahorro respecto a la variante estándar gracias al equipamiento que ofrecerá de serie.

Porsche solo producirá 200 unidades, 100 en color blanco y 100 en negro, de una serie limitada que toma su nombre del 924S Spirit, una edición especial del 924S que solo se vendió en España y Portugal y que también se ofrecía solo en los colores blanco y negro. Ahora, con el Macan, su modelo más vendido en España el año pasado con 951 unidades, 402 más que su segundo modelo más vendido, el CayennePorsche homenajea esa versión de 1988 y espera, de paso, dar un impulso a las ventas de su vehículo más exitoso.

Equipamiento extra

El nuevo Macan Spirit introducirá de serie elementos como el techo panorámico, faldones laterales, retrovisores exteriores antideslumbrantes Sport Design y unas llantas Macan Turbo de 20 pulgadas de color negro. Los raíles del techo, el faldón trasero y las salidas de escape también serán de color negro, creando un contraste muy marcado en las unidades blancas.

En el interior, Porsche ofrecerá el paquete de iluminación Confort, el cuadro de instrumentos de color Rojo Garnet, como los cinturones, y cortinillas para las ventanas traseras.

Motor y prestaciones

El Macan Spirit montará un motor gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros que ofrecerá 245 CV de potencia y un par máximo de 370 Nm. Asociado a una caja de cambios automática PDK de doble embrague y siete velocidades, el Macan puede acelerar de 0 a 100 en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. Con un depósito de 75 litros de combustible, Porsche promete un consumo medio de 8,1 litros cada 100 kilómetros.

Porsche ha incluido tamibén de serie el sistema de suspensión activa PASM (Porsche Active Suspension Managment), presente de serie en coches como el nuevo 911, la servodirección Plus y los sistemas de ayuda para aparcar, con sensores en el frontal y la trasera y la cámara de visión trasera integrada. Con todo, Porsche asegura que la ventaja económica es "superior a los 6.500 euros si se suma el valor de los elementos opcionales".

Ficha del Porsche Macan en Motor Zeta.

El nuevo Macan Spirit ya está a la venta en ambos países y las primeras entregas están previstas para finales de este mes de febrero. El Macan estándar se vende en España desde 66.498 euros.