Porsche Taycan

Porsche lanza el Taycan 4S, el modelo de acceso a su oferta eléctrica

Porsche ya admite pedidos del Taycan 4S, que llega con dos opciones para la batería desde 108.337 euros.

Porsche Taycan 4S.
Porsche Taycan 4S. | PORSCHE
@alexsoler66

Porsche ya admite pedidos de la variante de acceso del Taycan, su primer coche eléctrico. El Taycan 4S se suma así a la gama del superdeportivo eléctrico, formada hasta ahora por las versiones Turbo y Turbo S, más potentes y con un precio más elevado. La firma de Stuttgart establece así el acceso a su oferta 100% eléctrica desde los 108.337 euros. Las primeras unidades serán entregadas en enero del año que viene.

Presentado el pasado mes de septiembre en tres continentes a la vez, el Taycan recibe su variante de acceso, que mantendrá el diseño del Turbo y el Turbo S y su equipamiento, centrándose las principales novedades en el apartado técnico, con menos potencia en el propulsor y con dos opciones para la batería.

Propulsión y autonomía

El Taycan 4S ofrecerá tracción integral a partir de dos motores síncronos de imanes situados uno en cada eje. El trasero, en este caso, es ocho centímetros más corto que el de las versiones Turbo y Turbo S del mismo modelo. Estos motores entregarán 530 CV de potencia para acelerar de 0 a 100 en cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros hora.

Porsche ofrecerá dos baterías, la Performance, que será de serie, con una capacidad de 79,2 kWh, y la Performance Plus, opcional, con una capacidad total de 93,4 kWh. Los cambios entre baterías pasarán por la potencia, que aumentará hasta los 571 CV con la Performance Plus, y en la autonomía, que será de 407 kilómetros en la primera y de 463 kilómetros en la segunda. Las capacidades de carga máxima serán de 225 kW para la primera y de 270 kW para la segunda. En términos de prestaciones, ambas opciones mantienen las cifras de aceleración y autonomía.

Todos los detalles estéticos y técnicos del Porsche Taycan

Como las versiones Turbo y Turbo S, mantiene una transmisión de dos velocidades en el eje trasero y los demás componentes técnicos que forman su propulsor. Asimismo, no varía la gestión de carga inteligente y su eficiencia aerodinámica, de 0,22, un aspecto clave para mejorar su autonomía. El diseño exterior no difiere de las versiones más potentes y se incluyen nuevas llantas de 19 pulgadas exclusivas para el Taycan 4S.

El diseño interior también será el mismo y el acabado de serie incluirá tapizado parcial en cuero y asientos confort con auste eléctrico. No obstante, los compradores que lo deseen podrán optar por un habitáculo libre de cuero. Tecnológicamente, ofrecerá el sistema de infoentretenimiento de la marca de serie, los sistemas de seguridad más habituales, el sistema de suspnesión adaptativa con control electrónico de la amortiguación PASM y el control activo del chasis Porsche 4D Chasis Control.