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Nuevo Porsche 911 Speedster, diseño moderno con esencia del pasado

La marca alemana presenta este prototipo como parte de la celebración de su 70 cumpleaños.

Nuevo 911 Speedster Concept, el último deportivo de la marca alemana.
Nuevo 911 Speedster Concept, el último deportivo de la marca alemana. | PORSCHE

Álvaro Falcó

El primer automóvil con el logotipo de Porsche impreso sobre el capó salió a la luz el 8 de junio de 1948. El Porsche Type 356, un deportivo ‘roadster’ creado por Ferry Porsche hace ya 70 años, hijo de Ferdinand Porsche, el fundador de la marca, y que cumplía el sueño de su padre, que siempre había querido crear un deportivo. Aprovechando este hito que la firma germana está celebrando este añ el 911 Speedster Concept se estrena a nivel mundial como espejo de la enseña deportiva que se fabrica en Stuttgart.

Desde Porsche intentan aunar la esencia del pasado del Type 356 junto a los actuales modelos diseñados por la marca. El nuevo 911 Speedster, un deportivo sin techo al que no se le resistirá carretera alguna, cuenta con una tecnología de propulsión escondida a simple vista bajo una carrocería procedida de los modelos GT de la marca alemana.

UN PERFIL REDONDO Y LIGERO

La conexión con el pasado en este 911 Speedster está más que presente en su exterior. Elementos como un parabrisas más corto e inclinado, y por ende, ventanillas laterales más bajas, le dan un perfil más redondo a este prototipo que recuerda al del Porsche 356 1500 Speedster.  

La cubierta trasera, construida con fibra de carbono, envuelve la estructura de protección antivuelco dándole esa forma de doble cúpula, una característica distintiva entre estos modelos deportivos. Además, las dos lamas oscuras entre dichas cúpulas ofrecen un añadido aerodinámico.

Al tratarse de un deportivo sin techo, desde Porsche han reemplazado la típica capota con una ligera cubierta de lona para poder resguardar el coche de la lluvia cuando este se encuentre estacionado. Siguiendo la línea de construcción ligera de los modelos Speedster, se han eliminado los sistemas de navegación, audio y climatización. Asimismo, los asientos báquet son de fibra de carbono y su tapicería de cuero está inspirada en los clásicos. 

BASADO EN LOS ORÍGENES

La estructura de este nuevo automóvil ‘concept’ ha sido tomada del 911 Carrera 4 Cabriolet a excepción de elementos como las aletas, el capó y la cubierta, construidos con un material composite de carbono. En cuanto a la pintura, luce los colores plata y blanco de los GT, recordando a los primeros coches de competición de la marca alemana.

Otros detalles y curiosidades que resaltan en el 911 Speedster Concept son la tapa del depósito, con un diseño estilo años 50 y que se encuentra en mitad del capó delantero; la clásica forma Talbot de los retrovisores exteriores, con una forma muy carácterística de mediados de siglo XX, y unos faros de diseño único con la esencia de los orígenes competitivos de Porsche.

El nuevo Speedster hereda el chasis del 911 GT3 y cuenta con unas llantas de 21 pulgadas. Los ingenieros de la línea de gran turismo han desarrollado un sistema de escape con tubos de titanio. El motor elegido para propulsarlo es, de nuevo, el famoso motor bóxer de seis cilindros de Porshce, que desarrolla una potencia de 500 CV y va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.