Peugeot Rifter Long

Peugeot lanza el Rifter Long con 35 centímetros más de longitud

Además, la firma francesa lanza el Rifter by TInkervan, un camper desarrollado a partir del comercial francés.

Peugeot Rifter Long.
Peugeot Rifter Long. | PEUGEOT
@alexsoler66

Peugeot ha presentado el nuevo Rifter Long, un vehículo comercial que se fabricará en la planta del Grupo PSA en Vigo y se empezará a comercializar a finales de este mismo mes de marzo. El Rifter Long tiene como grandes novedades una longitud 35 centímetros más larga que el Rifter estándar y la capacidad de ofrecer hasta siete plazas, con las posibilidades a nivel de aumento del espacio de carga que eso implica. Según datos de Peugeot, esta nueva versión puede transportar con seguridad objetos de hasta 3,05 metros de longitud.

Basado sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA (Opel Grandlanx X, Peugeot 3008, Peugeot Partner, Citroën Berlingo...), estéticamente es prácticamente idéntico al Rifter estándar, con un frontal que bebe directamente de la gama SUV de la firma del león y unas protecciones laterales y en los pasos de ruedas típicos de los todocaminos. En la trasera destaca su amplio portón con luneta trasera abrible.

En el interior, Peugeot incorpora sistemas como el Peugeot i-Cockpit, su cuadro de instrumentos digital con volante compacto, y una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de ocho pulgadas, además de elementos cromados, como los controles para el sistema de calimatización, para mejorar la sensación general de calidad.

Como equipamiento tecnológico, el nuevo Rifter Long equipa el sistema de navegación Peugeot Connect NAV, el control de velocidad, freno de mano eléctrico, sistema de reconocimiento de señales, alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de frenado de emergencia, el Hill Assist Descent Control (control de pendientes) y, como opción, el Advanced Grip Control, que trabaja sobre el deslizamiento de las ruedas. Peugeot explica que, según versiones, el Rifter Long contará con un cofre de almacenamiento de 60 litros de capacidad, un arco flotante translúcido que permite 14 litros más y un compartimento de 18 "inspirado en los armarios que hay encima de los asientos de los aviones".

El nuevo Peugeot Rifter Long se podrá comprar a partir de finales de marzo por un precio que partirá desde los 16.900 euros.

Peugeot Rifter by Tinkervan

Con el Rifter LongPeugeot también ha lanzado el Rifter by Tinkervan, un camper desarrollado junto a una empresa de Huesca para ofrecer todo lo necesario para pasar unos días de viaje. Entre sus características, esta versión camper ofrece un dormitorio en el maletero, con colchón de espuma viscolástica, y un salón gracias a los asientos giratorios, a una mesa plegable y a una nevera. Con todo, el Rifter by Tinkervan cuenta con una batería auxiliar con inversor de 12 a 230 voltios para alimentar la calefacción y las demandas de electricidad.