SALIDA AL MERCADO

Peugeot inicia la comercialización del nuevo Rifter

El vehículo polivalente de la marca francesa está diseñado para ofrecer resistencia y durabilidad.

El nuevo Rifter llega con una marcada personalidad. | PEUGEOT

Álvaro Falcó

En Peugeot están de enhorabuena con la salida al mercado del nuevo Rifter. La firma de París renueva su oferta en el segmento de los vehículos polivalentes con la llegada de este modelo que sirve como alternativa al monovolumen tradicional. Disponible en dos longitudes de 4,40 metros y cinco plazas (Standard) o de 4,75 y siete plazas (Long), el remodelado Rifter destaca por su resistencia y durabilidad, incluso en las condiciones más exigentes.

El nuevo Rifter, fabricado en la planta del Grupo PSA en Vigo y en Mangualde (Portugal), aterriza con cambios en el diseño exterior y un interior más moderno. Con un perfil elegante a la par que robusto, presenta un capó corto y elevado más propio de un SUV, además de unas barras de techo que se acoplan a la estilizada silueta del monovolumen. Su imagen y equipamiento, acorde a la de un vehículo polivalente, se adaptan tanto a la ciudad como a un entorno más aventurero.

Por otro lado, su interior ha sido renovado para un mayor confort con asientos ergonómicos de gran calidad, así como ofrece suficiente espacio respecto al techo para los conductores más altos y se ha reforzado la protección acústica con el exterior para una conducción más apacible. El modernizado Rifter también llega con novedades tecnológicas en su equipamiento: desde el freno de estacionamiento eléctrico, pasando por el sistema de reconocimiento de límites de velocidad y la alerta activa de cambio invlountario de carril, hasta el encendido automático de las luces y cámara de marcha atrás; polivalente también en seguridad.



Disponible por una cantidad que varía desde los 17.800 euros hasta 21.220 euros, el Peugeot Rifter ofrece un motor de gasolina 1.2 litros PureTech con dos versiones, una de 110 CV con caja de cambios manual de cinco velocidades y otra con 130 CV con caja de cambios automática de ocho velocidades que llegará en 2019. En cuanto a la propulsión diésel, monta un motor 1.5 litros BlueHDi con potencias de 75 CV y 100 CV, ambas con caja de cambios manual de cinco velociades, además de una versión de 130 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de ocho.

Por último, el nuevo Rifter cuenta con un excepcional maletero, que va desde los 775 litros bajo bandeja de la versión 5 plazas a los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga, adaptándose a cualquier necesidad.