Opel Grandland X Hybrid4

Opel lanzará el nuevo Grandland X Hybrid4 "en las próximas semanas"

Aunque iniciará próximamente la comercialización, las primeras entregas están previstas a partir del año que viene.

Nuevo Opel Grandland X Hybrid4.
Nuevo Opel Grandland X Hybrid4. | OPEL

Redacción

Opel iniciará "en las próximas semanas" la comercialización de su nuevo modelo híbrido enchufable de gasolina Grandland X Hybrid4, con 300 caballos de potencia y tracción total, aunque las primeras unidades está previsto que se entreguen a principios del año próximo.

El lanzamiento de este modelo forma parte de la ofensiva de producto 'PACE!' en el marco de la movilidad eléctrica que está llevando a cabo la empresa y que contempla que para 2024 contará con una gama completa de productos electrificados. Así, en los próximos 20 meses, la compañía tiene previsto introducir el nuevo Corsa, fabricado en España, así como el Zafira Life, el Vivaro y también el sucesor del Mokka X. Cada uno de estos modelos contará con una versión 100% eléctrica de batería.

Nuevo Grandland X Hybrid4

El nuevo Grandland X Hybrid4 incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un propulsor de gasolina de 1.6 litros y 200 caballos, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, con dos motores eléctricos, situados uno en cada eje, que entregarán 109 caballos más. Combinados, todos sus propulsores desarrollan 300 CV de potencia total. El consumo combinado de combustible de este coche es de 2,2 litros por cada cien kilómetros y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 49 gramos por kilómetro.

En modo eléctrico, el Grandland X Hybrid4 puede recorrer hasta 50 kilómetros y la batería se podrá recargar de forma completa en 110 minutos en un punto de carga de pared de 7,4 kilovatios, aunque el tiempo depende del tipo de cargador en uso. El vehículo podrá cambiar entre propulsiones automáticamente, aunque el conductor tendrá a su disposición cuatro modos de conducción (eléctrico, híbrido, 4x4 y deportivo) para adaptar el comportamiento del vehículo según sus necesidades. Por defecto, el vehículo mandará su potencia a las ruedas delanteras, pero en modo 4x4 se activará el eje trasero, propulsado por el motor eléctrico del mismo eje, de forma permanente.

El Grandland X Hybrid4 contará con el sistema de freno regenerativo, y permitirá al conductor ajustar la retención para regenerar más energía cuando lo necesite y además permitir la conducción con un solo pedal, ya que el coche frenará al soltar el acelerador. Según Opel, mediante este sistema se puede aumentar su autonomía eléctrica en un 10%.