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El nuevo Lexus ES 300h llega a España

La berlina premium de Lexus llega, en su séptima generación, a España por primera vez con motor híbrido.

Lexus ES 300h, por primera vez en España.
Lexus ES 300h, por primera vez en España. | LEXUS
@alexsoler66

Lexus es una prestigiosa marca creada por Toyota en 1989 pensada para competir con Audi, BMW y Mercedes en el mercado americano, aunque luego llegaría todo el mundo. Sin embargo, muchos de sus modelos siguen pensándose exclusivamente para el mercado norteamericano, por lo que nunca llegan a circular por las carreteras europeas. Sin embargo, el nuevo ES 300h, que llega a su séptima generación ha saltado el charco para aterrizar en Europa, estando ya disponible en los concesionarios oficiales españoles desde 45.000 euros.

La gran novedad para el nuevo Lexus ES 300h es el uso de la nueva plataforma Global Architecture - K (GA-K) de la marca, que ofrece más amplitud y espacio para explotar las posibilidades del interior del modelo, que es donde realmente destaca. De hecho, estéticamente, el exterior es puramente Lexus, con su parrilla característica, sus grupos ópticos delanteros muy afilados, una silueta lateral muy elegante y una trasera que mantiene la coherencia con líneas rectas y un alerón que sobresale del portón del maletero.

LAS VENTAJAS DE LA PLATAFORMA GA-K

La nueva plataforma GA-K de Lexus, pensada para vehículos con motor delantero y tracción delantera, tiene como principal característica el aumento de la distancia entre ejes y la posibilidad de ampliar sus dimensions, por lo que Lexus ofrece un vehículo más largo y ancho que su predecesor. También es más bajo, por lo que este ES 300h es más estable que el anterior a altas velocidades. Aunque el diseño es continuista, el cambio de plataforma y de dimensiones ha permitido a los diseñadores apostar por una estética más fluida y coupé, aunque mantiene la elegancia que se le presupone a un Lexus.

Al entrar, es donde realmente destaca el nuevo ES 300h, con un habitáculo diseñado por y para el conductor, con todos los elementos de control juntos en un mismo espacio dentro del campo de visión del conductor al conducir, para evitar al máximo el período de tiempo que aparta la vista de la carretera para ajustar cualquier parámetro, cambiar de radio o buscar un nuevo destino en el GPS. Además, se añade el Head-Up Display para ofrecer más datos aún al alcance de la vista del conductor mientras conduce. Según Lexus, su este sistema Head-Up Display ofrece la mayor área de visualización de vehículos e lujo, pudiéndose ajustar para visualizar la velocidad, la posición de las marchas y el nivel de combustible.

El mayor espacio disponible gracias al aumento de la distancia entre ejes también permite ofrecer un espacio de conducción optimizado, con una postura más natural y la introducción de un asiento ajustable en 10 posiciones. El volante lo hereda del LS, una berlina más grande de la marca, y los materiales, como no podía ser de otro modo, mantienen la calidad que se le requiere a los Lexus, con acabados en madera, asientos de cuero calefactables y con ventilación, por ejemplo.

PROPULSOR HÍBRIDO

El nuevo Lexus ES 300h incorpora un propulsor de gasolina Atkinson, desarrollado para ser lo más eficiente posible, de 2.5 litros que, combinado con un motor eléctrico compacto, desarrolla una potencia total de 218 CV y un consumo de 4,7 l/100 km. Para alimentar el motor eléctrico, se ha añadido una batería de hidruro de níquel-metal compacta que ofrecerá una aceleración más lineal y una rebaja al consumo total.

Según la marca, cuando se selecciona el modo de conducción Sport, se mejorará la sensación de aceleración ofreciendo el par máximo desde revoluciones más bajas para añadir un plus de dinamismo y elasticidad un motor pensado para ser cómodo a la par que potente.

Vea la ficha del Lexus ES 300h en Motor Zeta.

Estos son los argumentos de la séptima generación del ES 300h, que por primera vez llega a España por un precio, sin extras de 45.000 euros