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Nuevo Audi TT RS, la versión más deportiva llegará en primavera

Tras lanzar el TT, Audi admitirá pedidos del TT RS, la variante más deportiva a partir del jueves 7 de febrero.

Nuevo Audi TT RS.
Nuevo Audi TT RS. | AUDI

Motor Zeta

Audi Sport ha desvelado los nuevos TT RS Coupé y TT RS Roadster, la variante más deportiva del nuevo TT, que Audi puso a la venta en España este mismo lunes. Manteniendo la base, la división deportiva de la firma de Ingolstadt modifica algunos elementos estéticos y trabaja en su motor y su chasis para mejorar sus prestaciones. De este modo, si el nuevo TT llegaba con motores de 197245 306 CV, el TT RS, en cualquiera de sus carrocerías apostará por un 2.5 TFSI de 400 CV de potencia y 480 Nm de par máximo.

Con este motor, que mandará toda su fuerza a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción total quattro y una transmisión automática S tronic de siete velocidades, el TT RS será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h, aunque de serie el vehículo estará limitado a 250 km/h, disponiendo como opción el desbloqueo de velocidad.

Ajustes para mejorar el comportamiento

Además de su potente motor, Audi ha ajustado el sistema de control selectivo de par para permitir un comportamiento más ágil y dinámico. Con el sistema Audi drive select, el usuario podrá elegir entre distintos modos de conducción que influirán sobre el citado control selectivo de par, el motor, la respuesta del acelerador, la suspensión y la dirección para modificar su comportamiento. Los modos disponisbles son el 'comfort', 'auto', 'dynamic' e 'individual'.

La suspensión de ajuste deportivo también se ha ajustado para ofrecer la mayor estabilidad a velocidades altas. Como opción, la suspensión deportiva RS sport plus puede contar con amortiguadores adaptativos con la tecnología Audi magnetic ride. Su sistema de control también está integrado en el sistema de conducción dinámica Audi drive select.

Pocos cambios estéticos

Como ocurre con la versión estándar, el diseño exterior cambia ligeramente para actualizarse pero se mantienen la mayoría de elementos. De este modo, en el frontal destacarán unas entradas de aire más grandes junto a la característica parrilla de Audi, con el logotipo 'quattro' bajo la misma y el spoiler delantero. En la trasera, la firma alemana introduce un nuevo alerón con aletas laterales y rediseña el difusor, del que saldrán dos enormes salidas de escape ovaladas, otra característica recurrente en el TT RS. De serie, Audi ofrecerá grupos ópticos LED, que podrán ser matrix LED como opción. 

El nuevo TT RS está disponible en ocho colores diferentes, incluyendo el nuevo verde Kyalami específico de los RS, y los nuevos naranja pulso y azul turbo. El paquete de estilo negro incluye como opción los aros Audi y el logo TT RS en color negro en el frontal y en la parte trasera.

El habitáculo sigue la misma línea del exterior y se mantiene prácticamente igual, con algunas novedades para mejorar respecto a su predecesor. El conductor encontrará un interior cuidado con asientos deportivos RS en Alcantara con patrón de rombos, o napa fina de forma ociónal, logotipos RS en el volante, las molduras de las puertas y la palanca de cambios y el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, introducido de serie. Opcionalmente, el paquete de diseño RS añadirá detalles en rojo o azul en las salidas de aire, los cinturones y las alfombrillas. El paquete RS ampliado también introducirá costuras de contraste.

En cuanto a los sistemas de infoentretenimiento, Audi ofrece el MMI Navegación plus con MMI touch, de serie en España, que incorpora función de búsqueda libre de texto y un control por voz que reconoce el lenguaje natural, así como punto de acceso WiFi y el módulo Audi connect. El Audi 'smartphone interface' conecta el teléfono con el TT RS y puede transmitir contenido al Audi virtual cockpit a través del puerto USB.

Audi aceptará pedidos del nuevo TT RS a partir de este jueves 7 de febrero. Las primeras entregas se prevén para primavera.