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NUEVO VOLKSWAGEN T-ROC

Volkswagen T-Roc busca entrar en el segmento de los SUV

Se situa por debajo del Tiguan y llega con todos los atributos del Golf pero en versión crossover.

Volkswagen entra en el segmento de los SUV con el nuevo T-Roc
Volkswagen entra en el segmento de los SUV con el nuevo T-Roc. | VOLKSWAGEN

Mª Ángeles Pujol

En un momento en el que todos los fabricantes buscan tener bien cubierto el segmento de los SUV, que es el que acumula las mayores ventas del mercado, no tiene nada de extraño que Volkswagen lance el T-Roc. Con él la marca alemana llena un hueco en su gama todocamino y no contenta con ello, ya anuncia para finales de año la llegada del T-Cross que será el modelo de arranque en este segmento.

BUENOS MIMBRES

Situándose por debajo del Tiguan, este T-Roc que ya está a la venta, se beneficia de todos los buenos argumentos que exhiben otros modelos de la marca como el Golf o el Tiguan. Porque por un lado dinámicamente uno tiene la sensación de estar conduciendo un turismo y por el otro, exhibe la imagen de un SUV y si se desea, puede disponerse con tracción a las cuatro ruedas para salir fuera del asfalto y recorrer pistas forestales.

Nuevo T-Roc, imagen de un SUV con conducción de un turismo | VOLKSWAGEN

El T-Roc está basado en la misma plataforma que el Golf y el Tiguan y se fabrica en la planta que la marca tiene en Setubal, Portugal. En cuestión de tamaño, mide 4,23 metros lo que supone 25 centímetros menos que el Tiguan y dispone de una distancia entre ejes de 2,60 metros. Externamente da la impresión de ser muy ancho, pero en el interior y en las plazas traseras se acomodan dos adultos sin problemas pero un tercero ya es mucho más comprometido tanto por la propia configuración del asiento, más estrecho como por  el puente central de la transmisión.

El maletero con unas formas internas muy regulares que permiten aprovechar todo el espacio, ofrece una capacidad de 445 litros que en las versiones de tracción total se reduce a 392 litros aunque abatiendo el respaldo trasero se puede ampliar hasta llegar a 1.290 litros.

El interior del T-Roc se asemeja al del nuevo Polo | VOLKSWAGEN

El interior ofrece una imagen muy parecida a la del nuevo Polo. Buenos materiales y ajustes y la posibilidad de personalizarlo con molduras y colores diferentes. Obviamente, la conectividad está a la orden del día y también se ofrece la posibilidad de disponer de los últimos sistemas de ayuda a la conducción, algunos de los cuales ya vienen de serie desde el acabado más básico.

LLEGADA PROGRESIVA

El T-Roc inicia ahora su comercialización con tres motores de gasolina. La gama empieza con el tres cilindros 1.0 TSi de 115 CV al que siguen dos cuatro cilindros, un 1.5 TSi de 150 CV y un 2.0 TSi de 190 CV. Los dos primeros van con caja de cambio manual de seis velocidades pero el de 150 CV también puede ir con cambio automático de doble embrague DSG de siete marchas, que en el de 190 CV es la única opción. Esta última versión es la única disponible con tracción a las cuatro ruedas ya que las demás son de tracción delantera.

El T-Roc tiene tributos del Golf pero en versión crossover | VOLKSWAGEN

Volkswagen irá ampliando progresivamente la gama de motores con la llegada de las versiones diésel. En el curso del segundo trimestre del año está prevista la comercialización del 1.6 TDi de 115 CV, en tano que el 2.0 TDi de 150 CV lo hará en el tercer trimestre, siendo el único en diésel que además de la delantera, dispondrá de tracción total y la posibilidad de montar transmisión automática DSG de siete marchas.

Hay tres niveles de equipamiento, Advance, Advance Style y Sport y en cuanto a precios la gama va desde los 23.870 euros hasta los 34.610 euros.

Plazas traseras del T-Roc | VOLKSWAGEN