Novedades

VOLKSWAGEN JETTA

Volkswagen Jetta, sólo para americanos

El sedán llegará al mercado americano con una relación calidad-precio muy interesante.

jetta-frontal

Galería3 fotos

Volkswagen Jetta, sólo para americanos

/

X
@TelvaSV

El Salón Internacional del Automóvil de Detroit (NAIAS) parece volver a la primera división con presentaciones de calado como la del nuevo Volkswagen Jetta, una berlina popular entre los americanos que apenas encuentra su lugar en territorio europeo.El Jetta apareció la noche del domingo con un look completamente renovado pero su transformación va más allá, estrena plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Es decir, comparte la base con modelos como el Volkswagen Golf o el Tiguan y crece 43 milímetros de largo, 21 mm de ancho y 6 mm de altura respecto a la generación anterior, firmando unas cuotas de 4,60 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,65 metros.

ESTÉTICA DEPORTIVA

Este sedán de éxito (el cuarto modelo Volkswagen más vendido en Estados Unidos) luce un diseño más dinámico pero en su sencillez y atemporalidad reside la punta de lanza de este modelo. Con una parrilla ensanchada, unos grupos ópticos más alargados con tecnología LED y las nervaduras del capó aportan un toque agresivo a su frontal, que se alarga mucho hasta el parabrisas. Su perfil está enmarcado por el blíster que cruza su figura hasta la zaga, la parte más sobria de la carrocería pese a estrenar un pequeño alerón en la puerta del maletero y las dos salidas de escape cromadas.

Texto Alternativo
En el interior cobra protagonismo la digitalización.

El interior también sufre cambios significativos con un protagonismo claro de los nuevos avances tecnológicos de la marca alemana. La instrumentación pasa a ser completamente digital con el Cockpit que montan los Polo de 10,25 pulgadas, una solución que permite rebajar el coste del modelo ante competidores como el Toyota Corolla. La pantalla central de 8 pulgadas llega con el sistema de infotainment Composition Media y lo último en conectividad tanto para Andoid (Android Auto) como para iOS (Apple CarPlay). Un detalle destacado durante la presentación es el sistema de iluminación del habitáculo con hasta 10 posibles tonalidades.

COCHE DE ACCESO

Para seguir siendo el modelo de acceso, que tan buen resultado le ha traído a Volkswagen, los materiales no serán de primera calidad pero la firma asegura haber mejorado en este aspecto así como el espacio interno y las ayudas a la conducción. En este último apartado cabe resaltar la cámara trasera de serie así como el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia y el aviso de cambio de carril involuntario entre otros asistentes. Durante su presentación en el salón de Detroit se habló de un único motor 1.4 TSE de 150 CV con sistema Stop&Start y asociado a caja manual de seis relaciones con la opción de la transmisión de convertidor de par de ocho velocidades.

PRÓXIMAMENTE

El Volkswagen Jetta se pondrá a la venta desde 18.545 dólares (100 dólares menos que la generación anterior) en tres acabados distintos (S, SE, SEL y SEL Premium) además de la versión R-Line que aparecerá a finales de año con una especie de diferencial autoblocante electrónico simulado. Por ahora se venderá en EEUU pero en Europa la fiebre por los SUV’s pone en peligro la aparición de un modelo interesante por su relación calidad-precio.