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TOYOTA LAND CRUISER

Toyota Land Cruiser, 100% todoterreno

Probamos el nuevo todoterreno japonés en su hábitat natural, las pistas off-road.

Toyota Land Cruiser el todoterreno 100%

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Toyota Land Cruiser, 100% todoterreno

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Las pistas de Namibia acogieron la presentación internacional del nuevo Toyota Land Cruiser, un todoterreno con cerca de 70 años de historia que mantiene su ADN 4x4 con los toques justos de sofisticación para seguir entre los más deseados. Pese a su longevidad el Land Cruiser supo renovarse para ser el pionero en arrancar un nuevo segmento, el de los e-suv, complicado de catalogar por su variada propuesta. A medio camino entre crossover Premium y todoterreno “chapado a la antigua” este mito reaparece con una nueva imagen exterior, un salto cualitativo en su interior y plenas capacidades off-road.

Los argumentos a la hora de comprar un todoterreno parecen escasear en un momento donde la estética, la posición de conducción cómoda y las incesantes innovaciones tecnológicas están a la orden del día. Ante este panorama Toyota lo tiene claro: mantendrá la llama del Land Cruiser bien encendida con las dosis adecuadas de estilo todocamino. El frontal se ha renovado con una parrilla más ancha y verticalizada junto a la nueva firma lumínica de los grupos ópticos rediseñados. Han elevado el pico del parachoques para que la sensación visual genere mayor empaque y se alineé con el nervio del lateral, creando fluidez y harmonía en sus líneas. En la zaga las ópticas pasan a ser totalmente verticales en los laterales (sin incluirse en el portón) y mantiene el pequeño alerón que le da el toque deportivo.

Texto Alternativo
Las posibilidades off-road del Land Cruiser son: todas. | Toyota

En el interior los cambios son sustanciales y la tecnología ha tomado partida para que la apuesta por materiales de mayor calidad no se quede solo en la superficie. El nuevo salpicadero estrena una pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema Toyota Touch 2 & Go con navegador y la presente en el cuadro de mandos de 4,2 pulgadas. Los asientos parecen más cómodos y su nueva factura admite que tengan ventilación y calefacción. Además el Land Cruiser cuenta con climatización de los asientos posteriores, llave inteligente y el conjunto de sistemas de ayuda a la conducción que podemos encontrar en cualquier turismo de la marca bajo el paraguas del Toyota Safety Sense (seguridad Precolisión con Detección de Peatones, Control de Crucero Adaptativo, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Control Inteligente de Luces de Carretera) además de otros tantos opcionales.

TODOTERRENO PURO

Sus capacidades off-road quedaron más que demostradas en las diferentes actividades que preparó la marca, desde pistas de tierra embarrada hasta circuito con cimas y pérdidas de tracción total de las ruedas. El uso del chasis de largueros ofrece una mayor resistencia, flexibilidad y robustez al modelo. Si a esa primicia le sumas sistemas como el nuevo Diferencial de Deslizamiento Limitado, la suspensión adaptativa Kinética, el sistema de avance activo y la opción de escoger entre 5 modos de conducción tienes un vehículo dispuesto a todo. Si aún y así no te acabas de fiar, el Toyota Land Cruiser amplía la visión 360ª con un monitor de visión bajo el coche para que controles todo lo que sucede sin necesidad de bajar del vehículo (estará disponible a lo largo de este año).

El motor turbodiésel 2.8 D-4D de 177 CV es intachable tanto fuera como dentro de las vías asfaltadas y nunca encontrarás un vacío de potencia. Eso sí, el consumo homologado es de 7,4 litros a los cien y no pretendas bajas de los 20 si lo exprimes al 100%. Land Cruiser estará disponible en cuatro niveles de equipamiento: NX, GX, VX, VXL y Limited. Los dos últimos están indicados para el cliente privado siendo el VXL el más equilibrado en cuanto a relación calidad-precio con un coste de lanzamiento de 57.000 euros.