Novedades

Peugeot e-208, la nueva apuesta por la movilidad eléctrica

Peugeot fue la primera compañía en comercializar un modelo eléctrico, el Peugeot VLV, en 1941.

2110040-vg4i08yxcd 0
Peugeot e-208.  | PEUGEOT

Motor Zeta

Peugeot presentó en el Salón de Ginebra el nuevo Peugeot e-208, su nuevo modelo eléctrico. Este vehículo tiene un estilo deportivo y atlético junto con una serie de detalles en el interior que lo hacen único. El e-208 es la actualidad alternativa cero emisiones de la marca.

Tiene tres modos diferentes de conducción, Eco, Sport, y Normal. Cuenta con una autonomía de 340 km con las baterías de iones de litio. El e-208 no es el primer vehículo eléctrico de la marca francesa. Peugeot fue una de las compañías pioneras en movilidad electrificada. 

Fue durante la Segunda Guerra Mundial cuando la compañía tuvo la idea de construir un vehículo con combustible alternativo a las fuentes tradicionales, puesto que estas se encontraban bajo restricciones de los régimenes. En 1941 apareció el VLV, el primer modelo eléctrico de Peugeot. Este mini cabriolet contaba con 4 baterías de 12V que conseguían una potencia de 3,3 CV y se podían recargar en cualquier enchufe. Tenía una autonomía de entre 75 y 80 Km y ofrecía una velocidad punta de 36 km/h. 

Pero, el régimen de Vichy en Francia prohibió su fabricación. Pasaron varios años hasta que Peugeot recuperó el interés por las fuentes de energía alternativas. La crisis del petróleo de los años 70 y 80 aceleró el desarrollo de este nuevo sector de la industria. Para el nuevo modelo eléctrico de la marca, se tomó como base el Peugeot 104 con baterías Alstom, pero el inconveniente era la presencia de plomo. 

En 1995, Peugeot desarrolló la versión eléctrica del Peugeot 106 y convirtió a la marca en líder mundial de esta tecnología. Tenía una velocidad máxima de 110 km/hora y la posibilidad de cargar el 80% de su batería en dos horas. 

Ya en el siglo XXIPeugeot afianzó la fabricación de este tipo de vehículos con el Peugeot iOn con baterías de iones de litio y más adelante con la gama de vehículos comerciales Peugeot Partner Electric. Recientemente ha presentado el e-208